Fallece un trabajador al quedar atrapado por un paletizador en Megeces

Lugar del accidente. /El Norte
Lugar del accidente. / El Norte

Ha ocurrido a primera hora de la mañana en una empresa de carpintería metálica

El Norte
EL NORTEValladolid

Un trabajador de 35 años, J.H.M., gerente de una empresa de carpintería metálica de Megeces, en Valladolid, ha fallecido esta mañana al quedar atrapado en un paletizador, según ha informado a EFE el servicio regional de emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha ocurrido en torno a las 6.42 horas, cuando una llamada al 112 ha informado del accidente laboral, y el servicio de emergencias ha avisado a los bomberos, la Guardia Civil y la sanidad regional.

Los servicios sanitarios han desplazado al equipo médico de Íscar, en Valladolid, y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar del accidente, el personal sanitario ha confirmado la muerte del hombre de 35 años, según las mismas fuentes.

El sindicato CCOO ha detallado que el fallecido era el gerente de la empresa y que el accidente se produjo al quedar atrapado en un paletizador durante una maniobra para cambiar el motor de la máquina.

El sindicato ha lamentado la muerte del trabajador, ha mostrado las condolencias a su familia y se ha solidarizado con los compañeros de la empresa en la que trabajaba y han insistido en la «cultura preventiva».

«La falta de interés por parte de la mayor parte de empresarios y empresarias, que son los principales responsables de que ocurran los accidentes, en la prevención laboral, y la relajación entre los trabajadores, han provocado que la siniestralidad se haya disparado en la comunidad», ha planteado CCOO.

En lo que va de año se han producido diez accidentes mortales en Castilla y León, al que hay que sumar el registrado hoy, según los datos del sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos