Fallece un trabajador de 36 años en la empresa Lingotes Especiales de Valladolid

Entrada a Lingotes Especiales./El Norte
Entrada a Lingotes Especiales. / El Norte

El empleado, de 36 años, sufrió un golpe de calor en las instalaciones de la fábrica en la carretera de Fuensaldaña

El Norte
EL NORTEValladolid

Un hombre de 36 años falleció ayer en un accidente laboral tras sufrir «un golpe de calor y quedar inconsciente» en la fábrica de componentes de automoción Lingotes Especiales de Valladolid.

Un compañero de trabajo que le prestó auxilio hasta que llegaron seis patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 112 explica que «trataron de reanimarle durante 50 minutos, pero sin éxito». Este testigo considera que su compañero «sufrió un golpe de calor debido al estrés térmico de la propia fábrica y de la temperatura exterior».

El suceso se produjo en torno a las 20:45 horas, cuando el joven «comenzó a sentirse indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar», añade el trabajador de la fábrica situada en la carretera Fuensaldaña.

La sala de operaciones del 112 movilizó a la Policía Municipal de Valladolid, a la Policía Nacional y a una Unidad Móvil de Emergencias (UVI). Aunque los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que se encontraba en parada caridiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida y se certificó su muerte en el lugar de los hechos.