Fallece Daniel Benavides, fundador de la editorial Lex Nova, a los 97 años

Daniel Benavides, director de Lex Nova en el año 2000. /H. Sastre
Daniel Benavides, director de Lex Nova en el año 2000. / H. Sastre

Recibió en el año 2000 el premio Empresario del Año, cuando la editorial facturaba 9 millones de euros al año y contaba con una plantilla de 140 trabajadores

El Norte
EL NORTEValladolid

Daniel Benavides, fundador de la editorial Lex Nova en los años cincuenta, falleció el martes a los 97 años de edad. Benavides recibió en el año 2000 el premio Empresario del Año, cuando la editorial facturaba 9 millones de euros al año y contaba con una plantilla de 140 trabajadores. Eran los tiempos en los que solo comenzaba a hablarse de Internet. En una entrevista concedida a El Norte en aquellos momentos, Benavides contaba que la compañía, especializada en textos jurídicos, había logrado adaptarse a las nuevas tecnologías para dar entrada a otros soportes editoriales «como el CD-ROM o Internet».

Daniel Benavides, casado con María Dolores Agúndez, era padre de cinco hijas. «En los años cincuenta, en mis comienzos como inspector de Trabajo tenía que manejar textos legales en continua modificación y apliqué una técnica artesanal de simplificación y actualización», contaba sobre sus comienzos. La empresa se vendió en 2012 a Thomson Reuters y esta multinacional decidió cerrar en diciembre de 2016 la sede del Polígono de Argales.

 

Fotos

Vídeos