Eurostars desembarca en Valladolid sin esperar a su cinco estrellas al hacerse con El Coloquio
El hotel de la plaza de la Universidad se incorpora al catálogo de la cadena, semanas antes de la apertura de su nuevo establecimiento de la calle Constitución
«Si se diera la oportunidad, nos gustaría aumentar la presencia en Valladolid», reconocía el pasado 13 de febrero, durante una visita a las obras ... del futuro hotel de la calle Constitución, Clara López, directora de expansión de Eurostars Hotel Company. Y esa oportunidad se ha dado, incluso, antes de lo previsto. La cadena hotelera Eurostars ha desembarcado ya en Valladolid, sin necesidad de esperar a la apertura del hotel de cinco estrellas que está a punto de inaugurar en el corazón de la capital, en el edificio del antiguo El Corte Inglés, en el bloque que compartirá con la macrotienda de Zara.
Publicidad
Eurostars ha incorporado (en régimen de arrendamiento desde el 1 de julio) El Coloquio de los Perros, un hotel cuatro estrellas, ubicado en la plaza de la Universidad, e inaugurado hace justo diez años gracias al impulso de varios socios y emprendedores locales. Ahora, la cadena Eurostars asume la gestión de este establecimiento, cuyas reservas ya comercializa a través de su página web.
«Estilo y comodidad en pleno centro de Valladolid», se anuncia este hotel que se convierte en el primero que Eurostars tiene en una ciudad que, hasta ahora, se le resistía. La marca cuenta -bajo distintos nombres comerciales (Eurostars, Exe, Crisol)- con 21 establecimientos en Castilla y León. Cuatro en Burgos y León, tres en Salamanca, Segovia y Astorga y uno en Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes. A esos se sumarán las dos nuevas ofertas en Valladolid.
El primero, El Coloquio, ya permite reservas dentro de la plataforma de la cadena, aunque no está englobado en ninguna de las marcas de la empresa. El segundo, el nuevo cinco estrellas, operará bajo el paraguas de Eurostars, con el nombre de Eurostars Valladolid.
Publicidad
La compañía -que según fuentes del sector tantea ampliar su presencia en la ciudad- no ha informado todavía de la fecha de apertura de este nuevo establecimiento en el inmueble que comparte con Zara. En febrero, la compañía aseguró que su objetivo era rematar los trabajos por estas fechas («finales de junio y principios de julio», dijeron), con el objetivo de abrir unas semanas después. «Desde que se reciba la obra, necesitaremos al menos un mes para que el hotel pueda comenzar a funcionar», dijeron entonces, durante la visita a unas instalaciones que contarán con 75 habitaciones, zona de restauración, gimnasio y spá con piscina. Este jueves, fuentes de la compañía explicaron que «las obras siguen su curso y la apertura sigue prevista para otoño de este 2025», sin confirmar aún fecha exacta.
Así que, sin esperar a que esta apertura sea efectiva, la cadena se ha implantado ya en Valladolid, con este cuatro estrellas que cuenta con 39 habitaciones, «todas diferentes», lo que refleja «el carácter singular del edificio y ofrece una experiencia única en cada visita». La cadena subraya que El Coloquio destaca «por su ambiente acogedor» y su «excelente ubicación», con salones para eventos y aparcamiento interior.
Publicidad
Diez años de historia
El Coloquio (de los perros), cuyo nombre remite a una de las novela ejemplares de Miguel de Cervantes, ambientada en Valladolid, se inauguró el 27 de enero de 2015, promovida por un grupo de empresarios locales, tal y como informaba El Norte de Castilla el día de la apertura. El estreno era relevante, ya que se producía después de la complicada restauración de un edificio catalogado y ubicado en una de las zonas nobles de la capital, la plaza de la Universidad, justo al lado de la catedral. En junio de 2011, los propietarios del inmueble comenzaron su conversión en hotel, con la restauración de un antiguo bloque de viviendas, levantado en el siglo XIX para albergar a familias de la incipiente burguesía vallisoletana.
La inclusión de El Coloquio en Eurostars es una operación que se suma a otras recientes de la ciudad, con hoteles que se incorporan a grandes cadenas del sector. Es el caso del Felipe IV, actualmente en obras, que pasa a integrarse en la oferta de Barceló. O del Marqués de la Ensenada, que prevé reabrir a finales de año bajo la marca Soho. O del Ciudad de Valladolid, con la marca IHG. Con todos estos movimientos, cerca del 30% de los establecimientos hoteleros de la capital estarán integrados en una cadena, bien como propietarios directos, bien en régimen de cesión y explotación.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Las cadenas suelen tener un perfil de viajero muy fiel, que acostumbra a elegir esos establecimientos cada vez que visita una ciudad, porque ya conoce los servicios de los hoteles y cómo funcionan», explican desde la asociación Hoteles de Valladolid, donde recuerdan que hay cadenas con semilla vallisoletana, como Castilla Termal, marca que opera en Valbuena y Olmedo, pero también en otros puntos del país. El 70% restante corresponde a empresarios locales, lo que, según explican desde el sector, es un plus para potenciar «la marca de ciudad y de destino», con unos establecimientos más abiertos a la singularidad. Valladolid capital cuenta con 3.699 plazas hoteleras (6.101 en la provincia).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión