Valladolid
Estampa su coche y huye a pie tras una persecución a 100 kilómetros por horaLa Policía Local interceptó instantes después al conductor, de 55 años, que también se saltó un semáforo en rojo y dio positivo en drogas
Un control rutinario de la Policía Local de Valladolid desembocó en la madrugada del pasado domingo en una larga persecución a toda velocidad que finalizó ... en las inmediaciones de la calle Padre Benito Menni con el coche en cuestión estampado y su conductor, que intentó huir a la carrera, detenido.
Los hechos se produjeron pasadas las 4:00 horas del día 25, cuando una patrulla del Cuerpo Municipal se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en la calle Adólfo Suárez, junto al Arco de Ladrillo, y se percataron de la presencia de un coche que circulaba sentido salida de la ciudad a gran velocidad.
En ese momento, los agentes salieron detrás del vehículo sospechoso, cuyo conductor, de 55 años, no solo ignoró el alto policial -señalizado con los distintivos luminosos y con las sirenas-, sino que además pisó más a fondo el acelerador, llegando a ponerse el coche en algunos tramos a más de cien kilómetros por hora.
Emprendió así una larga huida de vértigo, de manera temeraria, puesto que incluso se saltó un semáforo en rojo, y a velocidad excesiva por diferentes puntos de la ciudad. Así, intentó sortear la presencia policial recorriendo el entramado de calles del polígono de Argales para tratar, sin éxito, de despistar a los agentes.
Atravesó este conductor toda la zona industrial con los policías locales pisándole los talones y, finalmente, cuando consiguió salir y girar hacia Arca Real, estampó su turismo contra la mediana. Dada la gran velocidad a la que circulaba, el vehículo quedó prácticamente inservible -reventó incluso algún neumático-, por lo que no le quedó otra que dejar allí el coche e intentar marcharse de la zona a la carrera.
Mostró gran resistencia
De nuevo, sin éxito, ya que fue interceptado instantes después, junto a la gasolinera Repsol ubicada en el cruce de Arco de Ladrillo con Arca Real. Mostró gran resistencia y oposición a los agentes, que finalmente le arrestaron y trasladaron a dependencias policiales.
Además, una vez en comisaría, se movilizó al equipo de Atestados para que le practicaran las correspondientes pruebas de alcohol y drogas. El varón dio positivo en cocaína y opiáceos, por lo que finalmente fue arrestado por conducción temeraria bajo influencia de sustancias estupefacientes y por desobediencia a la autoridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Sucesos en Valladolid
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.