Una entreplanta de 484 metros cuadrados acogerá una pensión en plena calle Regalado
Los promotores reciben la licencia para transformar la antigua planta de oficinas en catorce habitaciones sobre la tienda Textura de la esquina con Teresa Gil
Una antigua entreplanta de oficinas situada en pleno centro de Valladolid, que llevaba años vacía, se convertirá en los próximos meses en una pensión. Los ... promotores del cambio de uso del amplio local, situado sobre la histórica tienda de Almacenes Regalado (hoy ocupada por la firma Textura), acaban de recibir la licencia urbanística del Ayuntamiento para remodelar la planta completa del edificio situado en la esquina de las calles Regalado y Teresa Gil y transformarla en un alojamiento.
El proyecto, promovido por la sociedad Santosmar Suites, prevé remodelar la entreplanta completa del bloque de viviendas del número 8 de la calle Teresa Gil, que cuenta con una entrada independiente por el número 5 de Regalado, una portezuela situada al borde del comercio que daba en su día acceso a las oficinas que acogía el amplio espacio de 484 metros cuadrados.
El alojamiento contará con una entrada independiente al bloque de viviendas por el número 5 de Regalado
La compartimentada entreplanta, independiente del inmueble de viviendas, estaba dividida en doce oficinas con superficies de entre 12 y 72 metros cuadrados que durante años acogieron, entre otros, una agencia de seguros o el despacho de un procurador. Los vecinos recuerdan que fue precisamente un procurador el último inquilino de la planta de oficinas, todas ellas con ventanas al exterior.
Los promotores pretender remodelar el interior para habilitar catorce habitaciones, habilitar el acceso a la pensión por la citada entrada independiente del número 5 de la calle Regalado e instalar en la planta baja un cuarto de instalaciones para montar un equipo de aerotermia.
La Junta de Gobierno ha concedido hoy a la citada sociedad la licencia urbanística de modificación del complejo inmobiliario para su cambio de uso de oficinas a pensión al entender que «el uso propuesto -de alojamiento- es compatible con la normativa urbanística de aplicación» al tratarse de un inmueble situado «en suelo urbano consolidado sobre una 'manzana cerrada uno (MC1)' con uso pormenorizado residencial 2 (R2), es decir, que puede acoger una pensión toda que vez que, además, se han presentado los preceptivos informes sobre cumplimientos de normativa acústica, eficiencia energética...
La futura pensión ocupará así los 484 metros cuadrados de la entreplanta situada sobre el local que acogió los históricos Almacenes Regalado entre 1965 y 2024 y que, desde su cierre hace año, alberga el comercio de decoración y textil Textura. A su lado se encuentra la pequeña puerta de cristal, en el número 5, por la que se accederá al nuevo alojamiento hotelero, en el que por ahora no han comenzado las obras de remodelación integral de las antiguas oficinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.