Encierran en una vivienda a un ladrón tras ser pillado robando 'in fraganti'
El detenido escaló un portón de casi tres metros y los propietarios, que lo detectaron mediante una cámara de seguridad, avisaron a la Policía de que tenían retenido al varón en su morada
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes a un hombre por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio, después de que este accediera a una casa unifamiliar escalando un portón de 2,70 metros con ayuda de un tablón. El aviso llegaba por parte de las propía víctima, que detectó la presencia del desconocido en el interior de la morada través de una imagen enviada a su teléfono, captada por una cámara de seguridad que detectó el movimiento y que había instalado reciéntemente.
En los días previos, individuos desconocidos, le habían sustraido otras herramientas tales como un taladro, dos tijeras de electricista, un polímero y una pantalla frontal de un vehículo, además de otras de menor de valor. Por lo que, ante la sospecha que de pudieran regresar, decidió adoptar esta medida de seguridad.
Tras la llamada del propietario, que alertó a la sala de emergencias de la Policía Nacional, se personó en el lugar una patrulla de agentes de paisano, en cuyo exterior estaba la víctima junto a un amigo, testigo de los hechos. Ambos manifestaron a la Policía que el individuo se encontraba en el interior de la propiedad tras haberlo sorprendido agazapado con nna linterna junto a uno de los vehículos que había estacionados dentro.
Una vez allí, los agentes observaron como junto al portón que da acceso a la entrada de la propiedad, había un tablón apoyado que, presumiblemente, habría sido utilizado por el individuo posteriormente detenido para acceder mediante escalo. Franqueados por el propietario, los policías accedieron al interior del domicilio, donde efectivamente se encontraba el individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio mediante escalo, siendo trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.