Doscientas personas procesionan a la Virgen de la Concha en Valladolid

Multitud de feligreses honran a la Virgen de la Concha. /H. Sastre
Multitud de feligreses honran a la Virgen de la Concha. / H. Sastre

La marcha religiosa cierra la vigésima sexta edición de la Semana Cultural que busca honrar a la imagen zamorana

RUBÉN V. JUSTOValladolid

El trayecto que separa Valladolid de Zamora es de 101 kilómetros, una hora de trayecto en automóvil. La cercanía geográfica y el sentimiento regional motivó la marcha de doscientas personas por las céntricas calles de Valladolid para honrar a la Virgen de la Concha. La procesión, y su posterior misa, puso el punto final a la vigesimosexta edición de la Semana Cultural Virgen de la Concha, un evento que organizó otro año más la Casa de Zamora en Valladolid.

La marcha religiosa comenzó a las 12:40 horas en la calle Conde Ribadeo y discurrió hasta la iglesia de San Miguel y San Julián. Al acto acudieron personas de diversas comunidades autónomas que desfilaron ataviadas de los trajes tradicionales que caracterizan a sus comarcas.

En la iglesia, la presidenta de la Casa Zamorana de Valladolid agradeció la asistencia de personalidades ya habituales, como la del presidente de la Federación de Casas Regionales y provicinciales en Castilla y León, José Luis Bellido; el concejal del PP en el Ayuntamiento, Alfredo Blanco, y la concejala de Educación e Igualdad, Maria Victoria Soto.

La misa alternó su patrón común con cánticos dedicados a la virgen y una ofrenda floral en la que participaron los representantes de las 19 comunidades autónomas presentes. A su vez, Cruz Roja Valladolid donó una caja henchida con fondos de otras recaudaciones.