Dos detenidos por robar ocho botellas de aceite tras forzar la valla metálica de un supermercado
Los ladrones, que son reincidentes, fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid el pasado martes, 24 de junio, a dos a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado.
Tras recibir la sala del 091 una notificación de una empresa de seguridad indicándoles que había saltado la alarma de un supermercado de la capital, una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar. A su llegado, observaron como la valla metálica del establecimiento se encontraba abierta y presentaba síntomas de haber sido forzada, aun que en el interior del local no encontraron a ninguna persona.
Mientras los agentes estaban realizando la requisa del establecimiento, los operarios de la empresa de seguridad facilitaron a la sala 091, la descripción de dos individuos a los que habían visto mediante las cámaras de seguridad, accediendo al interior del local y sacando unas botellas de aceite.
Con la descripción de los autores de los autores, los agentes realizaron una batida por la zona, localizando en las inmediaciones a dos hombres que, al percatarse de la presencia policial, intentaron eludir a los agentes, aunque finalmente fueron interceptados.
Los individuos son conocidos de la Policía Nacional dado que se trata delincuentes habituales, reincidentes en delitos contra el patrimonio.
Cuando los policías procedieron a la identificación se les intervino ocho botellas de aceite que se habían sustraído del interior del establecimiento. Por todo ello los policías nacionales procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y se les trasladó a dependencias policiales de la Comisaría Provincial.
Según confirmaron fuentes del CNP, se da la circunstancia de que esa misma noche había saltado la alarma del establecimiento al acceder un varón a su interior, sin que hubiera podido ser detenido.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.