Publirreportaje

Distrioval desarrolla un nuevo espacio de venta cash en Rioseco

De izquierda a derecha, /
De izquierda a derecha,
Esta distribuidora desarrolla cada año diferentes colaboraciones culturales, deportivas y solidarias en su zona de influencia
EL NORTE

La empresa Distrioval, ubicada en Medina de Rioseco, cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la distribución de bebidas y alimentación. En 1990, su actual gerente, Javier de la Iglesia, comenzó la actividad de manera individual de la mano del grupo cervecero Mahou. En el año 2012 fundó con su mujer, Belén Represa, y sus hijos, Francisco de la Iglesia y Jorge de la Iglesia, DISTRIOVAL XIV S. L.

En la actualidad, además de los cuatro propietarios que hacen frente a las tareas de administración y dirección, la empresa cuenta con un equipo de seis personas entre el área comercial y logística. Desarrollan su actividad en la ciudad y provincia de Valladolid con una cartera de más de trescientos clientes.

En 2017, su cifra de ventas superó por primera vez el millón y medio de euros, suponiendo un aumento del 300% en los últimos cinco años. El grueso de la cifra de negocio se encuentra en la comarca de Tierra de Campos, donde iniciaron su actividad. En 2012, comenzaron la distribución en la capital y, en la actualidad, supone en torno a un 10% de las ventas. Además, en el último año han desarrollado la distribución oficial de primeras marcas en los municipios del Valle Esgueva y la zona de la ribera del Pisuerga, en el norte de la provincia vallisoletana, alcanzando en estos momentos más del 20% de las ventas de la empresa.

Entre las marcas que más destacan en su cartera de productos están las del grupo cervecero Mahou-San Miguel-Alhambra, los refrescos de Schweppes-Kas y el grupo Premium Mix de Agua Mineral Monte Pinos y Mondariz. Ente los vinos, destacan tintos como Yllera, Riberas del Duero como Prado Rey, Prios, Fuentespina o Pinna Fidelis. Entre los verdejos de Rueda cuentan con Cuatro Rayas, Vetiver, Valdecuevas o Boada Yllera, y en los rosados de Cigales, Sinfo, Viña Picota o Calderona. En el área de alimentación destacan las marcas Asturiana, La Chinata, Campofrío o La Fragua.

En Distrioval destaca su marcado compromiso social porque durante el año colaboran con la celebración de las fiestas patronales en diferentes municipios, patrocinan clubes deportivos, eventos culturales, así como solidarios, con diferentes colectivos del sector. Con sus aportaciones, esta empresa intenta estar presente en los diferentes ámbitos de la sociedad devolviendo esa parte del beneficio para mejorar la calidad de vida de la gente.

Distrioval Cash

En los últimos meses, exactamente desde agosto de 2018, la empresa abrió un espacio de venta directa, tanto a profesionales, como a particulares, de más de trescientos metros cuadrados en sus instalaciones de Medina de Rioseco. En este cash se encuentran marcas líderes con los primeros precios y cuenta con más de veinte plazas de aparcamiento gratuito para clientes.

Distrioval Cash!.
Distrioval Cash!. / Distrioval

Su objetivo es desarrollar una nueva línea de negocio a mayores del comercio al por mayor, con la que cualquier persona pueda realizar su compra, beneficiándose de los formatos y condiciones de los profesionales. En este espacio amplían las marcas y referencias de productos de alimentación con lo que pretenden desarrollar también la distribución de estos productos al pequeño comercio de la comarca de Tierra de Campos.

Tapetán, un tinto con aroma riosecano

En este mismo año, junto con un grupo de jóvenes de la localidad, Distrioval ha lanzado al mercado Tapetán, un tinto con seis meses de barrica de la denominación de origen Castilla y León que también se puede encontrar a la venta en Distrioval cash! Este tinto, con aroma riosecano, pretende ensalzar una marca de nombre significativo en la localidad –tapetán es como nombran a un instrumento de percusión típico de su Semana Santa-, poniendo así en valor las costumbres y tradiciones del municipio.

Botellas de Tapetán.
Botellas de Tapetán. / Distrioval

Un vino afrutado, muy fácil de beber y maridar con quesos y carnes. Su etiqueta ha sido diseñada por una de las participes del proyecto, Rocío Martín, y con ello pretenden crear una imagen moderna y juvenil que le permita acercarse a este tipo de público no muy habitual en el consumo de vino.

Información:

Distrioval

Dirección: Calle Valdelatorre, 14, 47800 Medina de Rioseco, Valladolid.

Teléfono: 983 041 002

Web: www.distrioval.es

Temas

Mahou