Valladolid
Dispara a un vecino que llevaba a dos niños al colegio en San Pedro RegaladoEl herido recibió cuatro impactos de una pistola de aire comprimido mientras que el presunto autor, al que han requisado varias armas, ha sido detenido
«Ha habido mucho revuelo; de repente han empezado dos hombres a discutir y a dar voces y, al poco, se ha escuchado a los ... niños gritar, llorando por si su padre estaba bien», recuerdan varios testigos sobre lo sucedido este jueves por la mañana en la calle Castilla, en el barrio de San Pedro Regalado, cuando un hombre ha disparado a otro con una pistola de aire comprimido tras mantener una acalorada -y breve- discusión.
La riña, que se ha saldado con un hombre de unos 60 años detenido y otro de mediana edad herido tras recibir cuatro impactos de un arma de balines, se ha producido en torno a las 8:40 horas a la altura del número 7, cuando un hombre que estaba acompañando a dos menores de edad al colegio y otro, que se encontraba en su vivienda, han empezado a discutir y a gritarse por causas que se están investigando.
Al parecer, en un momento dado, el hombre que estaba acompañado por dos niños ha golpeado la puerta de la casa donde se encontraba el otro implicado en el altercado, fracturando parte de la cristalera e hiriéndose la mano. Ha sido en ese momento cuando el varón posteriormente arrestado ha disparado en varias ocasiones una pistola de aire comprimido, alcanzando al menos en cuatro ocasiones al otro hombre.
Hasta la zona se han desplazado, instantes después, varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes han procedido a la detención del hombre. También han acudido Policía Nacional y personal sanitario, que tras atender y valorar 'in situ' al herido, han decidido evacuarlo a un centro hospitalario para evaluar la gravedad de las lesiones.
Durante la intervención, los agentes han requisado varias armas al arrestado, que en todo momento ha colaborado y ha mostrado predisposición con la Policía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión