Valladolid
«Nos han podido falsificar entradas», dicen desde la discoteca desalojada por sobrepasar el aforo«En una fiesta de Haloween nos duplicaron más de doscientas y ha podido pasar lo mismo», señala el gerente de Moss, la antigua Kerala
La discoteca Moss, anteriormente conocida como sala Kerala, fue desalojada en la madrugada del sábado al domingo y el recuento de la Policía Municipal ... reflejó que la planta de abajo del local contaba con 303 personas más de las que permitía el aforo. Además, los agentes desplegados comprobaron que en el exterior aún había «más de 300 personas esperando para acceder al local». Ante estos hechos, la policía levantó un acta y el gerente del establecimiento, Eduardo Machín, asegura que la discoteca ahora se encuentra investigando si pudo haber falsificación de entradas. «En una fiesta de Haloween nos duplicaron más de doscientas entradas. Lo que estamos investigando ahora es si este sábado ha podido pasar lo mismo. Hay rumores de chavales que dicen que han comprado entradas a gente externa a la discoteca, por lo que estamos investigando por dónde puede venir esa falsificación y cuántas han podido hacer», explica Machín, quien señala que no todas las personas que esperaban fuera tenían por qué tener entrada. «No se vendieron más entradas de las que permitía el aforo», recalca.
El acta realizada por la Policía Municipal por el incumplimiento del aforo en esta discoteca -que hace años se denominó La Rosaleda y La Perindola- refleja que en la planta ubicada bajo las escaleras, en el sótano, había 675 personas, que fueron contadas una a una, y que su presencia en esa zona del local incumplía el aforo máximo permitido, cifrado en 372 personas, por lo que esa zona de la sala tenía en el momento del desalojo exactamente 303 personas más de las permitidas. En el escrito se indica también que en la planta ubicada a la misma altura de la calle había 130 personas, por lo que en esa parte de la sala de fiestas no se incumplió el aforo máximo, cifrado en 216 personas. No obstante, el gerente del local asegura que tiene dudas sobre el proceso de recuento. «La cifra de personas que dicen que había abajo es errónea. Seiscientas y pico personas abajo no entran», sentencia el gerente, quien anuncia que habrá una compensación para las personas que se quedaron fuera del local y no pudieron acceder tras haber pagado los siete euros de la entrada. «Estamos buscando la manera de compensar a los que no han entrado», asevera.
Eduardo Machín relata así los hechos: «Nosotros mismos llamamos a la Policía para solicitar un poco de apoyo por su parte para organizar la parte de fuera mientras controlábamos las puertas. Los agentes, al ver tanta aglomeración, entraron dentro del local y me dijeron que subiéramos luces y cortásemos la música para desalojar y hacer un recuento del público», indica Machín sobre unos hechos detallados en el escrito elaborado por la Policía Municipal, un documento que señala, además, que se habían quedado en el exterior más de 300 personas sin poder acceder a la discoteca, generando un «peligro evidente de aplastamiento» cuando varias personas comenzaron a empujar a los presentes para intentar acceder al local.
La Junta recibirá el acta de la Policía Municipal y será la encargada de dirimir si estos hechos pueden ser tipificados como leves, con una multa de hasta 600 euros; graves, que llevan aparejados una multa de 601 a 30.000 euros, o muy graves, que serían sancionados con una multa de 30.001 a 600.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión