El hasta ahora presidente de APERSORVA, Luis Alberto Redondo, durante el acto del 50 aniversario, el pasado mes de mayo. Rodrigo Jiménez

Dimite el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Valladolid por sentirse «difamado» en un vídeo

El ya expresidente de Apersorva anuncia que presentará una denuncia contra su homóloga de la federación castellano y leonesa

El Norte

Valladolid

Viernes, 11 de julio 2025, 16:31

La Junta Directiva de la Asociación de Personas Sordas de Valladolid (Apersorva) ha anunciado esta mañana, mediante un comunicado, la dimisión de su presidente, Luis Alberto Redondo, después de que el pasado 21 de junio, durante una asamblea de la federación autonómica, FAPSCL, tuviera lugar la proyección de «dos vídeos con contenido personal» relacionados con «su anterior cargo como presidente de dicha federación», sin que mediara «consentimiento, conocimiento, previo ni oportunidad de respuesta» por su parte.

Publicidad

Unos hechos que han catalogado de «gravedad» y por los que está preparando una demanda dirigida contra la actual presidenta de la federación castellana y leonesa, María Rosa Galván. Este periódico se ha puesto en contacto con la citada federación, que alega «desconocer la existencia» de ninguna denuncia, sin facilitar explicaciones sobre la presunta difusión de estos citados vídeos, ni del contenido de los mismos.

Sobre la motivación de la demanda, Redondo explica que aún «están estudiando» los delitos por los que se interpondrá «sí o sí», destacando la existencia de posible «difamación e injurias». Redondo, que ha solicitado una copia de ambos archivos y otra del acta de la reunión para su analisis e incorporación al expediente judicial, tampoco aclara en qué consisten las imágenes, pero desliza que en ellas se interpretan acusaciones de «fraude y soborno» y se habla de forma «maliciosa» sobre su persona, defendiendo que su lucha «es la honradez».

«Como consecuencia de este incidente y por respeto a la dignidad de la entidad que representa», incide el comunicado, Redondo ha anunciado su «dimisión irrevocable como presidente de Apersorva», la cual será formalizada en una próxima asamblea extraordinaria con el objetivo de renovar también la Junta Directiva.

Asimismo desde la asociación lanzan un mensaje para reiterar «el agradecimiento por el apoyo recibido en el marco de la celebración del 50 aniversario», en el que también estuvo presente la presidenta castellana y leonesa. Y confían en que «este hecho puntual no empañe los esfuerzos realizados por la entidad ni su compromiso con la inclusión social».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad