Dos detenidos por robar herramientas en una furgoneta en Valladolid
La Policía Nacional localizó los objetos sustraídos puestos a la venta en una plataforma digital
EL NORTE
Martes, 13 de diciembre 2022, 09:35
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de un robo con fuerza de diversa herramienta de una furgoneta estacionada en la vía pública en Valladolid. Los ladrones fracturaron la luna de la parte trasera del conductor para acceder al interior y hacerse con el material.
El pasado 9 de noviembre se denunció en dependencias policiales el robo de una serie de herramientas del interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de noviembre, después de que el trabajador de una empresa estacionara la furgoneta del trabajo. Al día siguiente por la mañana cuando fue a retirar el vehículo se percató de que el mismo tenía la luna de la parte trasera del conductor fracturada y que faltaban algunas herramientas que utilizada para su trabajo.
Noticia Relacionada
Roban más de 8.000 euros en material eléctrico del Belén viviente de Laguna
Dos días después los agentes de la Policía Nacional obtuvieron indicios de quiénes pudieran haber sustraído las herramientas, dado que los delincuentes habían puesto a la venta un atornillador por 65 euros del que habían borrado los números de serie, algo que habían hecho también con el resto de las herramientas robadas. La Policía Nacional realizó un dispositivo para la localización de los vendedores, localizándoles en la calle Salud junto a un vehículo. Tras su identificación los agentes hallaron en el maletero del coche varios de los efectos denunciados como sustraídos.
Los individuos no pudieron demostrar la procedencia de los objetos y reconocieron haber vendido un atornillador por 65 euros, por lo que se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Taladros, radial...
Las herramientas robadas son dos percutores de batería, una radial de batería, una radial de cable, un hilti de tamaño pequeño, dos taladros de batería, una gira y golpea de llave de impacto de batería, una amoladora de batería, una amoladora de cable, cuatro baterías pequeñas, cuatro baterías grandes y un patinete eléctrico.
De todo ello se pudo recuperar un taladro percutor con batería, un destornillador eléctrico con batería, una radial con batería, una radial marca, un cargador de baterías, una caja de llaves de carraca y 65 euros. Los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos.