Detenidos dos hermanos por golpear a los policías al irrumpir en una fiesta en una peluquería de Valladolid
Más de medio centenar de jóvenes fueron denunciados por hacer botellón y 27 personas fueron sancionadas por ruidos durante el fin de semana
Los botellones y la fiestas nocturnas en pisos y locales volvieron a protagonizar el grueso de las intervenciones policiales durante el primer fin de semana completo sin restricciones en Valladolid, en el que los agentes levantaron más de un centenar de actas por infracciones como consumir alcohol en la vía pública, los ruidos originados en las fiestas (ya no hay limitaciones de reunión u horarios) o no llevar mascarillas.
Publicidad
Ocho personas fueron sancionadas por ruido en el local de Delicias después de intentar esconderse en la trastienda y el baño
La intervención más singular se produjo en la madrugada del domingo, a la 1:30 horas, cuando los agentes recibieron quejas por la música y las voces procedentes de una peluquería de Delicias. Al local acudieron patrullas de las policías Local y Nacional, cuyos agentes comprobaron que, en efecto, se estaba celebrando una fiesta en su interior. Uno de los asistentes abrió la puerta y facilitó la entrada a los agentes, que vieron cómo los presentes corrían a esconderse en la trastienda y en el cuarto de baño del establecimiento. Todos salvo uno de ellos acabaron saliendo voluntariamente y fueron identificados para ser sancionados por exceso de ruido (una infracción leve que oscila entre 30 y 300 euros). Por este motivo fueron identificadas ocho personas.
El noveno asistente, que acabó saliendo del cuarto en el que se había encerrado, la emprendió a golpes contra dos policías y cuando estos intentaban reducirle se metió en la trifulca su hermano, que también golpeó a los agentes. Así que los dos jóvenes, de 22 y 20 años, fueron detenidos por un delito de atentado a la autoridad.
Un bar de Parque Alameda fue denunciado por abrir de madrugada y permitir fumar en el interior
Los policías locales impusieron 113 sanciones a lo largo del fin de semana, casi la mitad de ellas (53), por la realización de botellones en distintos puntos de la capital, como en los entornos del paseo del Cauce, el Pinar de Antequera o la carretera de Fuensaldaña. Eso además de levantar hasta 27 actas, incluidas las de la peluquería, por ruidos en fiestas nocturnas celebradas en pisos y locales. Nueve personas más fueron sancionadas por consumir drogas en la vía pública y una por faltar al respeto a los agentes.
En el capítulo de infracciones vinculadas a la pandemia fueron denunciadas 19 personas por no llevar mascarilla y otra cuatro por fumar en las terrazas de los bares.
Los agentes, además, denunciaron a los responsables de un bar de Parque Alameda, situado en el Paseo de Zorrilla, por exceder el horario de cierre (establecido ahora en la medianoche) en la madrugada del domingo después de que los agentes sorprendieran a seis clientes en su interior al filo de las dos de la mañana. Los seis fueron denunciados a su vez por no llevar mascarilla y dos de ellos por fumar en el interior. Así que los propietarios fueron sancionados también por permitir esto último, según han informado fuentes de la Policía Local.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión