Detenido en Valladolid tras ser sorprendido in fraganti robando dentro de un coche
El arrestado, que amenazó de muerte a los agentes de la Policía Nacional, ha sido apresado cinco veces este mes por hechos similares
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un hombre como presunto autor un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo durante la madrugada del pasado jueves. Una llamada alertó de que un ciudadano había sorprendido in fraganti a un varón en el interior de su coche y lo estaba siguiendo por la calle Hornija de la ciudad, en la barriada de Las Viudas de Delicias, pero acababa de perderlo de vista.
Rápidamente varias dotaciones se dirigieron a la zona, mientras los operadores de sala facilitaban la descripción del presunto autor de los hechos a los agentes. Una dotación de funcionarios de paisano a bordo de un vehículo camuflado sorprendió a un varón saliendo del interior de un turismo estacionado, que coincidía plenamente con la descripción aportada por el solicitante de ayuda.
En el cacheo preventivo los policías le intervinieron varios efectos de los que no supo precisar su origen, dando respuestas evasivas y contradictorias. Entre ellos una tablet que según manifestó pertenecía a su pareja. También se localizó un teléfono móvil y un frontal de radiocasete de coche, que resultaron ser del interior del vehículo de la persona que dio la voz de alarma.
El detenido es un viejo conocido de los agentes en Valladolid por cometer pequeños delitos contra el patrimonio, habiendo sido reseñado solamente durante el mes de junio hasta en cinco ocasiones por estar implicado en distintos robos. Por todo esto los agentes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y se le trasladó a dependencias policiales. Durante la detención y traslado, el detenido amenazó a los agentes, manifestándoles que cuando estuviera en libertad los iba a matar y mostrándose muy agresivo.
Daños por 450 euros en otro turismo
Realizadas pesquisas policiales posteriormente en comisaría, se verificó que varios de los efectos intervenidos eran de origen ilícito, entre ellos la tablet, que había sido denunciada por hurto. Más tarde cuando otra dotación policial efectuaba comprobaciones en las calles de la zona por si hubiera vehículos forzados, fueron requeridos por otro ciudadano que les relató que el varón a quien había visto detener también había intentado romper el candado de su bicicleta estacionada, ayudado por una barra de un portabicicletas que a su vez había arrancado de un coche aparcado y, al verse sorprendido, se había dado a la fuga.
El dueño del portabicicletas presentó denuncia en dependencias policiales, valorando el arreglo de los daños en más de 450 euros. En base a estos hechos el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su liberta, como presunto autor de un delito de hurto, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.