Detenido por robar una moto en Valladolid e intentar venderla en Zamora
El acusado la puso a la venta en Internet y al reconocerla el propietario se puso en marcha la operación para arrestarle
La Guardia Civil ha detenido en Zamora a una persona como supuesta autora de un delito de robo de una motocicleta en Valladolid al intentar venderla posteriormente en Benavente (Zamora) tras anunciarla en una plataforma de compraventa a través de Internet.
Para detener al supuesto autor de la sustracción se realizó un encuentro concertado con un operativo de vigilancia y seguridad que permitió dar con el autor del robo y recuperar la motocicleta sustraída, según ha informado el instituto armado este miércoles en un comunicado.
La operación la ha llevado a cabo la policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Delicias de la ciudad de Valladolid.
El denunciante puso a la venta su motocicleta marca Triumph modelo Street Triple 675 en una plataforma de venta en línea y en una aplicación para dispositivos móviles de compraventa de artículos de segunda mano.
El supuesto autor de la sustracción contactó con el propietario como potencial comprador y solicitó un encuentro para poder valorar el estado de la motocicleta y realizar la adquisición.
Concertada la cita en el interior del garaje donde estaba estacionaba, durante la negociación el hombre después detenido pidió poder salir al exterior para verificar el estado de conservación de la moto y, en un momento de descuido del propietario, puso en marcha la motocicleta y abandonó el lugar a gran velocidad.
Posteriormente, el propio denunciante comprobó que había en Internet un anuncio de venta de una motocicleta, cuya marca y modelo coincidía con la sustraída. Además, pudo comprobar gracias a las fotografías publicadas que se trataba, sin ningún genero de dudas, de su propia motocicleta.
A través de terceros consiguió contactar con el anunciante haciéndose pasar por un posible comprador y logró concretar un punto de encuentro para la transacción en la localidad de Benavente, sin establecer de forma definitiva la fecha y hora en la que realizar la compra.
Tras hacerse cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Benavente, hablaron con el denunciante y la persona que contacto a través de Internet con el supuesto autor del hecho delictivo, para fijar la fecha y lugar concretos de la entrevista en Benavente.
De esta forma, la Guardia Civil pudo establecer un operativo de vigilancia y seguridad en la zona y cuando los agentes comprobaron la existencia de la motocicleta sustraída arrestaron al supuesto autor de la sustracción y el posterior intento de venta.
El detenido es un vecino de Benavente de nacionalidad búlgara reconocido por el denunciante como la persona que le había sustraído la motocicleta de su domicilio de Valladolid.
Tras comprobar que el número de bastidor y matrícula de la motocicleta recuperada coincidía con los de la sustraída, la Guardia Civil hizo entrega de la moto al propietario y puso al detenido y las diligencias a disposición de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente.