Imagen de archivo de la plaza de las Brígidas, donde se produjo el altercado. Carlos Espeso

Valladolid

Detenido por llevar un puño americano con navaja escondido en el calzoncillo

La Policía Local también pilló al joven, de 21 años, con un envoltorio con marihuana

E. E.

Martes, 22 de abril 2025, 14:50

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven de 21 años por llevar consigo un puño americano con navaja automática incorporada ... y un envoltorio de marihuana. Los hechos se produjeron sobre las 2:45 horas del día 20 en la plaza de las Brígidas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad por la zona se percató de que un grupo de jóvenes estaba manteniendo una discusión con un tono elevado frente a las puertas de un bar.

Publicidad

Así, ante la posibilidad de que la conversación acalorada pudiera desembocar en una trifulca, los policías locales decidieron intervenir para mediar y tratar de solventar la situación. Durante la intervención, los agentes identificaron a varios jóvenes, si bien procedió a registrar a uno de ellos, el a la postre arrestado, ya que no depuso su actitud.

Durante el cacheo, los policías le pillaron un puño americano con navaja automática incorporada escondido bajo los calzoncillos. De esta manera, al tratarse de un arma prohibida, se procedió a su detención y se le denunció conforme a lo recogido en la Ley 4/2015. Asimismo, se le intervino un envoltorio que resultó contener marihuana, por lo que también fue propuesto para sanción.

No es el único incidente registrado en Valladolid en los últimos días. El pasado viernes, en torno a las 22:00 horas, agentes de la Policía Nacional y Municipal identificaron a cinco jóvenes tras una multitudinaria pelea en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Santiago.

Publicidad

A la llegada de los policías, los involucrados se disolvieron por la zona, si bien el trabajo policial sirvió para identificar a cinco jóvenes, algunos de ellos menores de edad (14 años), según apuntaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Precisamente, uno de los implicados, que presentaba cortes en las manos y en los brazos, pudo reconocer a uno de los sospechosos gracias a un reconocimiento fotográfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad