Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Municipal de Valladolid. El Norte
Valladolid

Detenido un joven por pegar a su madre y a su hermana en Delicias

Ambas reconocieron a los agentes que los malos tratos eran habituales y manifestaron su intención de denunciar lo ocurrido

Sofía Fernández

Valladolid

Lunes, 5 de mayo 2025, 15:04

Cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de Delicias desde el que pidieron auxilio momentos antes las propias víctimas (una ... madre y su hija) se encontraron con toda la casa revuelta y a ambas mujeres con signos de haber sido agredidas previamente, a tenor de las rojeces en el cuello y el rostro ensangrentado que presentaban. El agresor, un joven de 24 años, se encontraba en el interior del domicilio, pues no era otro que el hijo y hermano de ambas, respectivamente.

Publicidad

La discusión -que terminó después con la detención del joven- se habría iniciado cuando la hermana de 27 años había preguntado a su madre por un billete de cincuenta euros que no encontraba por casa y en ese momento, tal y como explicaron ambas a la policía, el agresor se dio por aludido, lo que le provocó un gran enfado y comenzó a increprar a su hermana primero y a su madre después al tratar de evitar que le hiciera daño a su hija.

La hermana terminó con rojeces en el cuello y fuertes golpes en la cara y en el brazo izquierdo, por el que trató de inmovilizarla en el momento de la agresión. Al presenciar lo ocurrido, la madre intentó calmar al joven y se interpuso para evitar que agrediera a su hija, aunque no sirvió de nada porque ella también resultó malparada, ya que recibió golpes en la cabeza y en el rostro con tal fuerza que terminó con la cara ensangrentada por una lesión en la nariz.

Tanto víctimas como agresor, que fue detenido después de lo ocurrido, reconocieron a la policía que estos hechos en el domicilio no eran casos aislados y terminaron explicando que los episodios de malos tratos por parte de él hacia ambas eran habituales, así como el hecho de que el joven -cuando se encontraba en estado de nerviosismo y agitación- la emprendiera a golpes con los muebles y enseres de la vivienda.

Publicidad

Tanto la madre como la hermana fueron atendidas por los agentes y por los servicios sanitarios y su caso será investigado y seguido por el Servicio de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica, un grupo pionero en España que se enmarca dentro de la Policía Municipal de Valladolid y que ha visto cómo en el último año sus doce agentes especializados cuentan con más trabajo, pues los casos de violencia doméstica han aumentado un 10% en 2024. Este último año han sido en total 170 los atestados registrados por los municipales relacionados con malos tratos y violencia de género y doméstica, frente a las 155 intervenciones atendidas en 2023. Un aumento de casos en los que se incluyen víctimas de todas las edades y sexos, eso sí, de las 175 víctimas atendidas, nueve de cada diez eran mujeres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad