Flores depositadas en la puerta de la vivienda de la calle Montreal. Rodrigo Jiménez
Violencia machista

El detenido por el crimen de Santa Ana en Valladolid estará catorce días en cuarentena en prisión

La autopsia de la víctima confirma que murió por un shock hemorrágico por los cortes sufridos y sus restos han recibido ya sepultura en Valladolid

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 25 de junio 2021, 06:47

El detenido por la muerte a cuchilladas de su mujer, ocurrida el lunes por la tarde en el domicilio familiar de la urbanización Santa Ana, ... José Javier C. F., de 58 años, permanecerá durante los próximos catorce días aislado en una celda del centro penitenciario de Valladolid, en la que ingresó a media tarde del miércoles, donde le realizarán las pertinentes pruebas hasta confirmar que ha superado el coronavirus que le detectaron el mismo día de autos, cuando fue detenido acusado de asestar más de una docena de cuchilladas a su mujer en su casa del número 37 de la calle Montreal.

Publicidad

La situación del recluso no impedirá que este viernes pueda comparecer ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a través de videoconferencia desde la prisión. Para ello podrá ser trasladado a la correspondiente sala «con las pertinentes medidas de seguridad» por parte de los funcionarios. Dicha estancia se desinfectará posteriormente y podrá regresar a su celda para continuar con su cuarentena, según confirmaron ayer fuentes penitenciarias. El sospechoso del crimen machista se encuentra asintomático y en los próximos días se le aplicará también el protocolo antisuicidios después de que la tarde de autos intentara quitarse la vida con cortes en las muñecas, donde presentaba lesiones leves que solo requirieron de unas pequeñas curas. Los médicos confirmaron entonces que era positivo por coronavirus.

Confinamiento preventivo

Los sanitarios también descubrieron que la víctima tenía el virus cuando llegó, aún con vida, al Hospital Clínico, donde perdería la vida apenas cuatro horas de ingresar con numerosos cortes, puntadas y heridas incisas causadas con un cuchillo de cocina. Un shock hemorrágico fruto de la pérdida masiva de sangre fue la causa final de la muerte, según confirmó la autopsia, que pudo ser realizada finalmente el jueves por la mañana en el Instituto de Medicina Legal con equipos especiales de protección para evitar contagios. La familia recibió los restos de África Cuadrado, de 55 años, al mediodía, que recibieron sepultura por la tarde en la intimidad, por expreso deseo de sus allegados, en un cementerio de la capital.

La pareja, que estaba en trámites de separación, estaba confinada en el momento de los hechos después de que hubieran presentado síntomas compatibles con la enfermedad y discutieron, al parecer, por los términos de su divorcio. Él, según todos los indicios, acabó con su vida a cuchilladas ante una de sus dos hijas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad