Valladolid
Detenido por allanar la casa de su vecino en Fuente BerrocalUn joven accede a una vivienda de la calle Flauta Mágica y genera desperfectos, según relata el propietario
Un joven de 20 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves después de ser sorprendido mientras allanaba la casa de su vecino, ... en la calle Flauta Mágica de la urbanización Fuente Berrocal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:30 horas, después de que entrara un aviso de una alarma de seguridad. Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba en el lugar con un vehículo camuflado de la Policía Nacional.
En ese instante sorprendieron al joven de 20 años, ataviado con una equipación del Real Valladolid y una linterna, quien afirmó haber «andado por los jardines de la vivienda». En su declaración a los agentes, insistía en que se había apoyado en una de las ventanas externas, además de alegar que creía que no vivía nadie, si bien con ánimo de explorar accedió al a vivienda hasta que empezó a sonar la alarma.
Al ser dependiente de sus padres, se le identificó inicialmente y comunicaron lo sucedido a la madre.
Desperfectos
Minutos más tarde entró en escena el vigilante de seguridad de la zona, que mostró un vídeo en el que se veía a un joven con linterna y camiseta del Real Valladolid, además de tener las mismas características que el joven. Tras reconocerle, a la escena del presunto allanamiento llegó el propietario de la vivienda, quien resaltó que en esa casa pernoctaba su madre de vez en cuando. Autorizó a los agentes a que accedieran a su propiedad al comprobar desperfectos desde la ventana. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al joven.
La urbanización Fuente Berrocal ha convivido en los últimos meses por continuos asaltos a viviendas unifamiliares. Intentos de robos en el final del invierno y el inicio de la primavera que obligó a la Policía Nacional a establecer un plan de refuerzo de seguridad en la zona.
De ahí, tal vez, que en la zona se encontrara ya una patrulla de paisano en la urbanización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión