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Tramos de carril y traviesas desmontados. Al fondo, el paso sobre la ronda exterior VA-30. Rodrigo Jiménez

Valladolid

El desmontaje de la vía de Ariza está al 60% y ya se asoma al paso elevado de la VA-30

En breve comenzará la siguiente fase, que debería completar el viaducto de los Tramposos para el verano de 2026

Antonio G. Encinas

Valladolid

Domingo, 3 de agosto 2025, 08:14

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Tras una embocadura estrecha, junto a la carretera que viene de Laguna de Duero, y tras unos cuantos pinos, asoma lo que hasta hace poco ... era el trazado de la vía de Ariza desde las instalaciones de Renault hasta la estación de trenes de Valladolid. En su lugar, ahora, la vía que entra de la factoría automovilística dibuja una curva que entra en el túnel de San Cristóbal para llegar hasta el páramo de San Isidro, a la nueva estación intermodal de Valladolid. Lo que quedaba de la vía cruza por encima de la ronda exterior, la VA-30, en un paso elevado que impedía la finalización del viaducto de los Tramposos. Esos seis enormes pilares de hormigón desnudos, sin plataforma ferroviaria por encima, que no conectan nada y que esperan a la última fase de la construcción de la Variante Este. Ochocientos metros escasos que serán los que completen el desvío y que harán que todos los trenes de mercancías pasen por allí y olviden el centro de la ciudad.

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