Desarticulan un punto de venta de droga en la calle Maravillas de Valladolid
Una mujer de 20 años y un hombre de 23 han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Valladolid, en el marco de la operación 'Plaza', a una pareja, ella de 20 años -con un antecedente policial- y él, de 23 -sin antecedentes- como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Tras recibir diversas informaciones sobre una pareja residente en la calle Maravillas, en el barrio vallisoletano de Pajarillos, que podría estar vendiendo marihuana, la Policía Nacional estableció en la zona varios dispositivos para comprobar la existencia del delito e identificar a los participantes.
Los agentes, tras realizar diversas investigaciones, comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad y alumnos de los centros educativos cercanos que accedían al interior del domicilio, donde los ahora detenidos vendían las sustancias estupefacientes.
La investigación, iniciada a mediados de noviembre, se ha desarrollado con dispositivos de vigilancia «de gran dificultad», debido a la «enorme complejidad» que ofrece la zona y a las medidas de seguridad realizadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones, según ha revelado la propia Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.
La operación, en la que han participado agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, ha dado por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo de marihuana en Valladolid.