Borrar
Imagen de un viñedo. F. J.

Denuncian dos robos de seis hectáreas de postes de espaldera en viñedos de Valladolid

Los hechos se han producido en las localidades Foncastín y Pollos, según informa UPA-COAG

El Norte

Valladolid

Martes, 6 de febrero 2018, 11:30

La organización agraria UPA-COAG ha denunciado hoy dos recientes robos de seis hectáreas de postes de espaldera de viñedos en dos explotaciones de Valladolid, en Foncastín y en Pollos.

En Foncastín se produjo a principios de este mes el robo de dos hectáreas de postes de espaldera de viñedo con un valor aproximado de 7.000 euros; y días después se registró otro similar en Pollos, aunque afectó a cuatro hectáreas, según ha detallado la Alianza UPA-COAG a través de un comunicado.

Por ello, la organización agraria ha hecho un llamamiento «para que los equipos Roca de la Guardia Civil que se constituyeron en la región para un fin muy determinado sigan actuando en los pueblos y no en otros cometidos».

Además, ha incidido en que «nadie roba lo que no puede vender», un elemento, a su juicio, «clave», para que se incida en el «permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae».

La Alianza UPA-COAG de Valladolid también ha hecho un llamamiento para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062 y que «se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace es una posibilidad más para el delincuente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Denuncian dos robos de seis hectáreas de postes de espaldera en viñedos de Valladolid

Denuncian dos robos de seis hectáreas de postes de espaldera en viñedos de Valladolid
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email