Borrar
Fachada de la empresa Frenos y Conjuntos, perteneciente a Lingotes Especiales. R. Gómez
Denuncian el despido de once trabajadores en una filial de Lingotes Especiales

Valladolid

Denuncian el despido de once trabajadores en una filial de Lingotes Especiales

UGT muestra su «total repulsa» y lamenta que «la entrega y veteranía de los trabajadores no ha sido suficiente» para frenar la decisión en Frenos y Conjuntos

El Norte

Valladolid

Lunes, 3 de marzo 2025, 13:10

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado el despido de once trabajadores de la empresa 'Frenos y Conjuntos', dedicada al mecanizado de piezas de revolución -fundamentalmente discos de freno para automóviles- y que desde 2004 forma parte del Grupo Lingotes Especiales. Ubicada en la avenida de Burgos, fue fundada en 1997 bajo el nombre Braling conjuntos S. A.

A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado que «la entrega y veteranía de los trabajadores no ha sido suficiente para evitar un despido objetivo de 11 trabajadores que llevaban más de la mitad de su vida desarrollando su labor profesional en esta empresa».

Asimismo, la Unión General de Trabajadores, además de mostrar su «total repulsa» con la medida, ha asegurado «no entender» que desde la Gerencia no se «haya explicado que los despidos están motivados por la pérdida en el ejercicio fiscal del pasado año de 23.000 euros anuales frente a los millones que factura y pese a llevar 28 años en funcionamiento sin pérdida alguna».

Cabe destacar -ha remarcado el sindicato- que la empresa «pasó de tener 160 trabajadores a 80 en 2008 y que, en época de covid, no dejaron de trabajar para proporcionar suministros considerados necesarios en plena pandemia». «Tampoco han sido escasas las bajas relacionadas con enfermedades laborales, como las epicondilitis, las operaciones de muñeca y demás lesiones sufridas por la plantilla a lo largo de estos años debido a la ingente carga de trabajo ya que, cada turno, podía llegar a cargar y descargar 500 discos de automóviles teniendo en cuenta que el peso de cada disco es de 10 kilos», ha lamentado la UGT en el escrito, en el que también ha criticado que «la mutua ha negado reiteradamente que existiese una relación de causa-consecuencia en cada una de las bajas mencionadas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Denuncian el despido de once trabajadores en una filial de Lingotes Especiales