La delegada del Gobierno, Virginia Barcones. ical

Barcones asegura que Valladolid es «de las provincias más seguras» de España pese a los últimos asesinatos

La delegada del Gobierno en Castilla y León reconoce que puede existir una sensación subjetiva de inseguridad

Maria Bausela

Miércoles, 3 de agosto 2022

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones ha confirmado esta mañana que el joven asesinado en La Cistérniga llevaba documentación falsa. En contra de lo que se pensó inicialmente, no es un ciudadano portugués, sino que está vinculado con la provincia vallisoletana, y era buscado por la Policía por un delito de inducción a la prostitución en Aranda de Duero (Burgos).

Publicidad

Su asesinato, así como las dos muertes de Santovenia y el caso de Esther López en Traspinedo han dejado en la ciudadanía una «sensación de falta de seguridad», ha admitido Barcones. «Valladolid está acumulando una serie de desgraciados sucesos», ha señalado, para inmediatamente después «recordar que seguimos viviendo en una de las provincias más seguras de España». La delegada del Gobierno no ha facilitado más datos sobre la investigación por el asesinato de La Cistérniga, pero ha asegurado que la policía desarrolla su labor y sigue las informaciones de las que dispone para avanzar en la investigación.

Asimismo, ha recalcado que «las fuerzas y cuerpos del Estado trabajan a diario objetivamente para que sigamos viviendo en una tierra segura». Ha remarcado también que se ha conseguido recuperar efectivos, que «a lo largo del anterior gobierno se habían ido perdiendo« y que la provincia se encuentra «en cifras muy próximas a las que dejamos la última vez que hubo un gobierno socialista». Barcones anunció que esta política se mantendrá en los próximos ejercicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad