Dos heridos graves y dos leves al volcar un todoterreno en la A-6 en Medina del Campo

Un agente inspecciona el vehículo siniestrado en la A-6 en Medina del Campo./J. Sanz
Un agente inspecciona el vehículo siniestrado en la A-6 en Medina del Campo. / J. Sanz

El vehículo, un Renault Koleos, se salió de la calzada, saltó el quitamiedos y acabó volcando sobre la mediana de la autovía

J. Sanz
J. SANZValladolid

Los cuatro ocupantes de un todoterreno han sufrido lesiones, dos de ellos de carácter grave, fruto de un aparatoso siniestro ocurrido a media tarde de este lunes en la autovía de La Coruña, a medio kilómetro de la entrada a Medina del Campo por el kilómetro 161, en los carriles que discurren en sentido a Madrid.

El accidente tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde, a la altura del kilómetro 162,400 de la A-6, por la que circulaba el vehículo, un Renault Koleos, por el carril izquierdo hacia Madrid. El conductor se salió de la calzada por el interior (por la margen izquierda), saltó la valla del quitamiedos dando vueltas de campana y el vehículo acabó parado sobre la mediana a más de doscientos metros de distancia del punto inicial.

El lugar del siniestro, a medio kilómetro de la entrada desde Tordesillas a Medina del Campo.
El lugar del siniestro, a medio kilómetro de la entrada desde Tordesillas a Medina del Campo. / J. Sanz

Los Bomberos de Medina del Campo han auxiliado a los cuatro ocupantes del vehículo mientras los agentes de la Guardia Civil regulaban la circulación (ha sido necesario cortan un carril hacia Tordesillas). Dos de las víctimas han sufrido lesiones leves y solo una de ellas, una mujer de 40 años, ha tenido que ser evacuada al Hospital Comarcal. Las otros dos, un hombre de 58 años y una mujer de 61, han sufrido lesiones graves y han sido evacuadas al Río Hortega después ser asistidas en el lugar durante más de una hora.

La autovía ha recuperado la normalidad casi dos horas después del siniestro, cuando la grúa ha retirado el vehículo siniestrado y los operarios han limpiado la calzada.