Confarcale reclama que continúe el curso que viene la ESO en once centros del medio rural
Representantes de los padres y madres de la asociación se reunieron con el consejero de Educación en Valladolid
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Rurales de Castilla y León (Confarcale) se reunió este viernes con el consejero de Educación, Fernando Rey, y el director de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, para analizar la situación de los centros en el medio rural.
Publicidad
Según explicó Antonio González, representante de Confarcale, «la Junta se ha comprometido a mantener la Educación Secundaria en 11 centros de Primaria de la comunidad. El consejero expresó su compromiso por trabajar para que los distintos ciclos de FP lleguen a los pueblos».
En la actualidad, son once los centros de Primaria en el medio rural de Castilla y León que imparten Secundaria en su primer ciclo.
Entre ellos se encuentran los de Ávila, en El Barraco, y Madrigal de las Altas Torres; en León, en Vega de Espiraneda, Toral de los Vados y Riaño; en Segovia, en Cantimpalos; en Soria está el centro de Berlanga de Duero; en Valladolid, los de Carpio y Mayorga de Campos; y finalmente en Zamora, los colegios de Santibáñez de Vidriales y Tábara.
Según indicó Antonio González, «no solamente las familias del medio rural defienden el mantenimiento de estos niveles educativos, sino también los alcaldes de estos pueblos para martenerlos vivos y evitar así la despoblación rural».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión