Confarcale reclama que continúe el curso que viene la ESO en once centros del medio rural
Representantes de los padres y madres de la asociación se reunieron con el consejero de Educación en Valladolid
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Rurales de Castilla y León (Confarcale) se reunió este viernes con el consejero de Educación, Fernando Rey, y el director de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, para analizar la situación de los centros en el medio rural.
Según explicó Antonio González, representante de Confarcale, «la Junta se ha comprometido a mantener la Educación Secundaria en 11 centros de Primaria de la comunidad. El consejero expresó su compromiso por trabajar para que los distintos ciclos de FP lleguen a los pueblos».
En la actualidad, son once los centros de Primaria en el medio rural de Castilla y León que imparten Secundaria en su primer ciclo.
Entre ellos se encuentran los de Ávila, en El Barraco, y Madrigal de las Altas Torres; en León, en Vega de Espiraneda, Toral de los Vados y Riaño; en Segovia, en Cantimpalos; en Soria está el centro de Berlanga de Duero; en Valladolid, los de Carpio y Mayorga de Campos; y finalmente en Zamora, los colegios de Santibáñez de Vidriales y Tábara.
Según indicó Antonio González, «no solamente las familias del medio rural defienden el mantenimiento de estos niveles educativos, sino también los alcaldes de estos pueblos para martenerlos vivos y evitar así la despoblación rural».