Valladolid
Un conductor de Auvasa quebranta una orden de alejamiento al cambiar de líneaLos hechos ocurrieron en la carretera de Rueda, después de que el hijo del hombre sobre el que tenía la medida se subiera al bus y le grabara
Ocurrió a las 17:10 horas del sábado a la altura del número 41 de la carretera de Rueda de la capital vallisoletana. En ese ... momento, un joven se sube a un autobús de Auvasa y empieza a grabar al conductor. Alegaba en ese instante que el chófer se encontraba a menos de 500 metros de su padre al pasar con el vehículo por esa vía e insistía, según detalló minutos más tarde a agentes de la Policía Municipal, que esa persona estaba quebrantando una orden de alejamiento.
La filmación con el teléfono móvil propició que el conductor del autobús llamara a la Policía, que se personó en la carretera de Rueda para mediar en el conflicto. A partir de ahí, los dos implicados explicaron lo sucedido, reconociendo ambas partes que esa orden de alejamiento de 500 metros existía.
Tras la llegada de los agentes, estos solicitaron la presencia de un interventor de Auvasa, quien aclaró que el chófer tiene asignada la línea 14 (Plaza España-Delicias-Polígono San Cristóbal), en la que «normalmente» trabaja. Asimismo, el representante de Auvasa incidió en que ese mismo día el conductor solicitó el cambio de trayecto. Desde la empresa aseguraron que desconocían el motivo de la petición, aunque finalmente se la concedieron.
El incidente finalizó sin detenidos, aunque ahora tendrá que ser el juez quien determine si el quebrantamiento fue accidental o intencionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.