La comunidad ecuatoriana celebra la procesión en honor a la Virgen del Cisne

Asistentes a la procesión./ Alberto Mingueza
Asistentes a la procesión. / Alberto Mingueza

Un grupo de niños lideró la comitiva junto a varios jóvenes que llevaban en sus manos centros de flores para la ofrenda

MIRIAM CONDE

La Asociación Cultural Folclórica de Ecuador ha celebrado hoy su procesión anual en honor a la Virgen del Cisne. El séquito salió a las 11:00 horas de la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, en la calle Cigüeña, y finalizó su trayecto en las pistas deportivas de la playa de las Moreras.

El recorrido estuvo protegido en todo momento por los agentes de la Policía Municipal, quienes acompañaron a los asistentes para controlar el paso de la procesión por las vías de la ciudad y que se saldó con una escasa repercusión para el tráfico rodado.

Los devotos, la mayoría vestidos con tonos rojizos, procesionaron y entonaron cánticos a la virgen, la cual portaba unos hábitos con los colores de la bandera de Ecuador y un largo manto blanco de encaje. Un grupo de niños lideró la comitiva junto a varios jóvenes que llevaban en sus manos varios centros de flores para ofrecer a la virgen.

Una vez en la playa de las Moreras, los miembros de la comitiva continuaron la fiesta en honor a la Virgen del Cisne. Una comida y una tarde de juegos completan por la tarde la sexta edición de la celebración en Valladolid.