Valladolid
Los columpios anticipan la futura zona estancial sobre el túnel de PanaderosLos toboganes y balancines lucen en un espacio todavía lleno de excavadoras y materiales de obra
Son, de momento, una mínima isla de color entre excavadoras, montones de tierra, tubos para los suministros y baldosas que en algún momento alfombrarán el ... terreno. La futura zona estancial que se habilitará sobre los pasos para vehículos de Panaderos y Labradores lucen ya (en el lado de Delicias) dos espacios de columpios.
Los toboganes y balancines son los primeros testigos del nuevo espacio peatonal que nacerá en el triángulo que forman la avenida de Segovia, el túnel que viene desde Panaderos (se abrió al tráfico a principios de abril) y los muros del ferrocarril.
Estos juegos infantiles adornarán, junto a jardineras y zonas verdes, la plaza que conducirá hacia el nuevo paso para peatones, de 32 metros de largo y 16 de ancho, bajo las vías del tren, y para cuya apertura todavía no hay una fecha confirmada.
Las obras de este tramo del proyecto de integración ferroviaria comenzaron hace veinte meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión