Borrar
Una de las aulas del Colegio Sagrada Familia Jesuitinas. Jesuitinas
Más que un colegio

Más que un colegio

El Colegio Sagrada Familia Jesuitinas cubre las necesidades y la formación de sus alumnos desde los 4 meses hasta los 18 años

Sábado, 27 de febrero 2021, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las huellas de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús, 150 años después de su primera fundación siguen creyendo que hay que ir, según sus propias palabras, «hasta el fin del mundo» para elegir lo mejor para sus alumnos y conseguir que sean personas autónomas, creativas y comprometidas. Y es que Jesuitinas, más que un colegio, es una gran familia en la que «nos preocupamos por las necesidades y formación de nuestros alumnos desde que llegan en pañales con 4 meses hasta que nos dejan en los momentos previos a la vida universitaria con 18 años».

Su ciclo educativo comienza desde la Escuela Infantil, donde trabajan con el método de Glenn Doman y la estimulación temprana. «Los más pequeños, gracias al trabajo con Inteligencias Múltiples, entre otras pedagogías innovadoras, van poco a poco abriéndose paso a las etapas posteriores en las que irán creando su persona».

En el segundo ciclo de Infantil, los alumnos de Jesuitinas trabajan solo por proyectos basados en la teoría de las inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Al relacionar todas las actividades en torno a un tema central, «nuestros alumnos se hacen conscientes de la utilidad de sus aprendizajes, están más motivados y son más participativos en todas ellas. Además, continúan con la estimulación temprana y desarrollan su creatividad en el Atelier».

Su ciclo educativo comienza desde la Escuela Infantil.
Su ciclo educativo comienza desde la Escuela Infantil. Jesuitinas

El proyecto bilingüe en el que trabajan en todas las etapas también está permitiendo a su alumnado ir adquiriendo la competencia lingüística adecuada a su edad, empezando en la etapa de Infantil con el método de los Jolly Phonics y culminando en Bachillerato con una acreditación del nivel del idioma por el que han apostado: el inglés. «Si al contacto directo con la lengua extranjera le añadimos las rutinas de pensamiento, el aprendizaje-servicio y el constante trabajo de una manera cooperativa, estamos consiguiendo que nuestros alumnos sean personas muy competentes el día que salgan al mercado laboral».

Centro de inclusión

Jesuitinas es un centro de inclusión desde 1991 cuando el centro se volcó en «cuerpo y alma» con todo lo que podían necesitar los niños vallisoletanos con necesidades educativas especiales. Desde entonces, las diversas capacidades están presentes en sus aulas y, aunque está claro que estos alumnos son la prioridad de este proyecto, «no podemos olvidar tampoco los grandes valores que aprenden sus compañeros de clase: empatía, solidaridad, gestión de las emociones y, sobre todo, la diversidad social en la que nos movemos, cuestión que les está enseñando para su futuro en el que tendrán que desenvolverse con cualquier persona».

El pabellón del colegio.
El pabellón del colegio. Jesuitinas

La guinda del pastel del Proyecto Educativo de Jesuitinas es su trabajo con nuevas tecnologías. «Somos centro Showcase de Microsoft desde el 2018 y se trabaja con ellas en nuestro día a día en las aulas desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato. Estamos en un mundo que va cambiando a una velocidad vertiginosa y por ello los ordenadores y las tabletas han ido poco a poco haciéndose su hueco en nuestras clases siendo ahora mismo la principal herramienta en todas y cada una de las asignaturas. Y según van pasando los cursos en los que nuestros alumnos van trabajando con dispositivos móviles se van haciendo competentes desde el punto de vista digital».

Colegio Sagrada Familia Jesuitinas

Dirección: Carretera de Segovia, 1, 47012 Valladolid.

Teléfono: 983 230 412

Web: www.jesuitinasvalladolid.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios