Un catálogo recoge 254 fuentes públicas donde se puede beber agua potable en Valladolid
Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo confían en incrementar el número en polígonos industriales y junto a espacios deportivos
Poder beber agua potable en cualquier punto de la ciudad sin necesidad de entrar en un establecimiento hostelero. Ese es el objetivo con el que ... las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente han plasmado en un plano los 254 caños distribuidos por la capital en un inventario «abierto» que esperan completar en estos próximos cuatro años. «La idea es poder beber en cualquier punto de la ciudad sin necesidad de tener que entrar en un establecimiento hostelero. Es una medida que cualquier ayuntamiento debe facilitar», resumió el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.
El catálogo recoge además la distribución de cada una de ellas, que se puede contemplar en la web del Ayuntamiento (www.valladolid.es) y ayudará al equipo de Gobierno a implantar este tipo de caños en aquellos barrios o zonas donde ahora no haya suficientes. Es por ejemplo el caso de los polígonos industriales, tanto el de San Cristóbal como el de Argales, donde las áreas que dirigen Manuel Saravia y María Sánchez han detectado que no hay ninguna fuente donde poder beber agua potable. «Habrá que ir poniendo más en estos lugares, y también en todos aquellos espacios situados cerca de lugares donde se practica deporte», precisaron.
La idea para los próximos cuatro años es continuar con el ritmo de implantación de hasta ahora. Así por ejemplo en 2018 se pusieron en marcha veinte fuentes nuevas, mientras que este año están presupuestadas once más dentro de las propuestas que realizan los vecinos en la partida que financia los Presupuestos Participativos. «La idea es situarlas en paseos, riberas y puntos críticos», precisó Saravia.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo solicitó la colaboración ciudadana para ir reparando las fuentes, también las ornamentales, que se encuentren deterioradas o que estén fuera de servicio por algún tipo de avería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión