
Las carreras ilegales en la provincia parecen no tener fin. Después del pasado fin de semana, en el que la Guardia Civil tuvo que trasladarse ... hasta Aldeamayor para disuadir una concentración con 150 vehículos, este viernes el punto de reunión, según las redes sociales, fueron las calles del polígono industrial de El Carrascal, casi en el término municipal de La Cistérniga. Allí, las denominadas 'lanzadas' se desarrollaron principalmente en la calle Oxígeno y aledañas. Fue un evento con menos participantes que el de la semana pasada, si bien la misma práctica la efectuaron sobre el asfalto de la zona industrial.
Publicidad
Precisamente este emplazamiento es uno de los más visitados cuando los amantes de esta práctica salen los viernes por la noche para reunirse y 'competir'. De hecho, el 7 de marzo, después de que la Guardia Civil irrumpiera megáfono en mano en el polígono de Aldeamayor, muchos de los asistentes pusieron rumbo a El Carrascal, después del infructuoso evento en El Brizo.
Noticia relacionada
Ese punto es uno de los más habituales en la capital vallisoletana, al igual que el Carrefour de Barrio España, la zona del Cabildo o la calle Argentina. A esos zonas se suma la sospecha en la avenida Gijón y sus calles adyacentes. De hecho, la Policía Municipal se trasladó en la noche del viernes hasta un lavadero de coches de la citada vía, donde se toparon con una veintena de turismos. Finalmente denunciaron a dos conductores al tener la inspección técnica del vehículo (ITV) caducada, si bien no hay certezas de que esa miniconcentración tuviera relación con prácticas ilegales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.