La carpa del Juguete Solidario empieza a recoger ilusiones
Estará abierta hoy y mañana, de 11:30 a 14:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde
La ilusión es siempre bonita, más cuando es de un niño. Es, por definición, algo que ilumina el rostro y provoca sonrisas, y más cuando esa ilusión es compartida, como ocurre cuando se trata de dar o recibir regalos. Porque el Juguete Solidario, una iniciativa de El Norte de Castilla que alcanza este año su novena edición, va de eso, de dar y recibir.
IX JUGUETE SOLIDARIO
-
Organiza: El Norte de Castilla.
-
Patrocinan: El Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Ambuibérica y Fundación Michelin.
-
Días: Viernes 17, sábado 18 y domingo 19.
-
Lugar: Carpa de la Plaza de Zorrilla de Valladolid.
-
Horario: De 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 y las 20:00 horas.
-
Lema: 'Que ningún niño se quede sin sonrisa esta Navidad'.
Desde ayer a las 11:30 horas y hasta las 20:00 de la tarde del domingo, la carpa situada en la plaza de Zorrilla recogerá juguetes nuevos y usados en buen estado para los más desfavorecidos, otorgándoles una nueva vida útil en manos de peques que, de otro modo, no podrían acceder a nuevas historias de esas que los juguetes encierran.
Bajo el lema 'Ayúdanos a que ningún niño se quede sin sonrisa', esta campaña del decano de la prensa diaria española, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Ambuibérica y la Fundación Michelin, se ha convertido ya en otra tradición más en el ideario navideño de Valladolid y provincia, y en otra prueba de la solidaridad por la que siempre se destacan los vallisoletanos.
Acompañan a sus mayores
El horario matutino de 11.30 a 14:30 permite que los niños que puedan se acerquen al acabar el cole, ya que cada año acompañan a sus mayores a entregar aquellos juguetes que ya no utilizan concienciados de que todo cuanto construyeron con ellos, en sus ratos de juego, lo pueden reeditar otros menores cuya coyuntura económica familiar les dificulta tenerlos. El horario vespertino, de 17:00 a 20:00 de la tarde, facilita los paseos para ver las luces y los belenes con la buena acción de la donación, que se hará siguiendo todas las normas de prevención de la covid-19.
Carlos Magdaleno: «Nos gusta participar en las iniciativas sociales castellanas y leonesas»
J. D.
Un año más, puntuales y fieles a su cita, los voluntarios de la Fundación Ambuibérica estarán presentes en la carpa de la plaza de Zorrilla y realizarán la recogida de donaciones de juguetes antes de entregarlos a los más necesitados. Como destaca Carlos Magdaleno, director regional de Castilla y León y Cantabria de Ambuibérica, significa colaborar con un evento «muy bonito» en favor de esos niños que lo necesitan.
–Ambuibérica vuelve a cumplir con su cita anual con el Juguete Solidario. ¿Por qué?
–Nos gusta participar en las iniciativas sociales castellanas y leonesas, y ahora en Navidad nos gusta que todos los niños tengan al menos un juguete para pasar unos buenos días. Con esta pandemia somos conscientes de las dificultades económicas de parte de la población, y si podemos ayudar a eso, nos gusta.
–¿En qué consiste su presencia en esta iniciativa?
–Nuestra participación no está enfocada solo a una aportación económica o de presencia de logo, sino que también desarrollamos una labor logística con nuestros voluntarios, que están en la carpa recogiendo los juguetes, y, con nuestros medios, los trasladamos a nuestras instalaciones para procesarlos y entregarlos a los niños que lo necesitan.
–Responsabilidad social corporativa al margen, será muy gratificante contribuir a sacar esas sonrisas a los niños...
–La Fundación Ambuibérica está muy comprometida con colaborar con la formación de los niños y de otros colectivos siempre, durante todo el año; ese es nuestro principal cometido, pero para nosotros es muy bonito ser una de las empresas colaboradoras para que esto se pueda hacer año tras año.
–¿Se han visto afectados sus proyectos por la pandemia?
–Poco a poco se ha ido normalizando la actividad, consiguiendo recuperar cierta normalidad de la fundación, después de que el año pasado las restricciones paralizasen, por ejemplo, esas formaciones en colegios. Con las medidas de prevención, que las habrá también en la carpa, estamos pudiendo recuperar las actividades. Esperamos poder incrementarlas los próximos años con la ayuda de los voluntarios, que son la base de la Fundación Ambuibérica.