Los bomberos retiran parte del hormigón del edificio de Usos Múltiples para evitar daños por desprendimientos
Los trabajos se realizaron con una autoescala que se desplegó hasta los 25 metros
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir a última hora de esta mañana para retirar parte del hormigón, situado en la fachada del edificio de Usos Múltiples de Valladolid.
Los restos encontrados, que cayeron junto a la salida de emergencias que tiene el Servicio de Correos en ese inmueble, que da a la avenida de Miguel Ángel Blanco (antes José Luis Arrese), alertaron a los responsables de la Delegación del Gobierno, que dieron aviso de forma inmediata a los bomberos.
Un equipo compuesto por una autoescala y seis miembros pertenecientes al parque central, se desplazó hasta el lugar sobre las 12 horas para intervenir. Fuentes de los bomberos indicaron que se tuvo que desplegar la escalera hasta una altura de unos 25 metros.
El edificio tiene ocho plantas, y aunque personal de la Administración General del Estado estuvo en la zona para facilitar los trabajos, no hubo necesidad de abrir la sede administrativa para que los bomberos accedieran hasta el tejado.
Desde la misma autoescala se desprendió una superficie de unos 2 metros de cemento y hormigón, que sirve para lucir la fachada exterior. Un primer avance de la intervención acha a las filtraciones de agua la causa por la que comenzó a desprenderse ese material.
Pasadas las 13 horas, el equipo de bomberos dio por concluidos los trabajos, dejando colocadas unas vallas que impiden el paso de los peatones.