Valladolid
Una avería provoca una gran gotera de agua en el Hospital ClínicoLa rotura de una llave de agua caliente y limpia provocó el desperfecto en la segunda planta
El agua caía a raudales ante la sorpresa de pacientes, familiares y trabajadores y fuera no llovía, no lo hace desde hace muichos días. Los ... empleados del complejo asistencial de Ramón y Cajal no daban abasto con los cubos y las fregonas para contener la pérdida de agua, caliente y limpia, que provocó ayer una avería en la segunda planta del Hospital Clínico de Valladolid, en la que están las consultas de Nefrología y quirófanos. Una auténtica catarata.
La rotura no afectó en ningún momento a la asistencia sanitaria de los pacientes
Desde el complejo asistencial se explica que «se ha tratado de la rotura de una llave de agua caliente. Rápidamente se ha limpiado todo y se ha arreglado con una llave nueva, sin que llegara a afectar en ningun momento a la asistencia».
En plenas obras de reforma
El Clínico ya lleva ocho años de obras, con nuevo aparcamiento en tres niveles bajo tierra, por debajo del también a pleno rendimiento edificio del bloque técnico, que incluye el industrial y las galerías de instalaciones. También Urgencias y Rehabilitación, de acceso por la calle Real de Burgos, y los aljibes de agua potable y protección contra incendios; así como las dársenas de carga y descarga son ya obra cumplida. Las consultas externas, torre sur y comunicaciones figuran en esta tercera etapa que está en pleno desarrollo. El proyecto contempla una reforma de las cuatro torres de once plantas que se convertirán prácticamente al completo en espacio de ingresos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión