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Un joven se dirige a subir al autobús. R. J.
Auvasa optimiza los servicios de la Línea 4 para ajustarse a la demanda de varios centros educativos
Valladolid

Auvasa optimiza los servicios de la Línea 4 para ajustarse a la demanda de varios centros educativos

En su recorrido da cobertura a ocho colegios e institutos

El Norte

Valladolid

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Martes, 2 de marzo 2021, 11:57

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Auvasa ha optimizado los servicios de la Línea 4, que conecta los barrios de Pinar de Jalón y Fuente Berrocal con el centro de Valladolid y entre ellos, tras analizar pormenorizadamente la demanda específica en base a las necesidades de la población, en este caso concreto la de la comunidad educativa.

Según ha informado Auvasa a través de un comunicado recogido por Europa Press, la línea 4 da cobertura en su recorrido a ocho colegios e institutos por lo que las necesidades de los viajeros se concentran en «franjas horarias muy localizadas», las entradas y salidas de los centros.

La empresa ha precisado que entre las sugerencias recibidas estaba la optimización de los horarios de mediodía para atender a las demandas específicas de los diferentes centros educativos a los que se proporciona cobertura de transporte urbano con esta línea.

Para atender las necesidades, se analizó la demanda de viajeros en los horarios candidatos a ser modificados así como los orígenes y destinos, las franjas horarias y otras variables de interés. «Inicialmente, se ha llevado a cabo una modificación temporal de estos horarios, con una positiva acogida por parte de los usuarios que se traduce en su implantación definitiva», han aseverado desde Auvasa para indicar que esta modificación conlleva a su vez la renovación y actualización de toda la información al usuario disponible en medios físicos (marquesinas y postes), así como en los medios electrónicos.

El Plan de Adecuación Horaria de Auvasa entró en vigor el 25 de mayo de 2020 con el objetivo de mejorar los horarios de las líneas ordinarias conforme a la demanda de viajeros, una implantación que ha supuesto una «revolución» en la forma de ofrecer la información estática en paradas al viajero con el fomento del lenguaje gráfico propio de Auvasa

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