Imagen de archivo de un vehículo de la policía. El Norte

Valladolid

Arrestado por dar una paliza a su novia en plena calle en Delicias

La policía tuvo que separar a ambos y la mujer se negó tanto a ser atendida por las heridas como a denunciar

Sofía Fernández

Valladolid

Lunes, 5 de mayo 2025, 14:59

La violencia con la que un hombre estaba agrediendo a su pareja a la vista de cualquiera y en plena calle desató de forma instantánea ... todas las alarmas entre quienes la madrugada de este lunes, pasadas las doce y media, presenciaron lo ocurrido. Agentes de la policía, tanto Local como Nacional, se personaron de inmediato en el barrio de Delicias tras recibir varios avisos.

Publicidad

En actitud agresiva y junto a un vehículo se encontraba esta pareja discutiendo y forcejeando en el momento preciso en el que intervino la policía, que tuvo que separar a ambos para que cesara la agresión que provocó que en ese momento la mujer gritase desesperada pidiendo ayuda. Cuando los agentes entrevistaron a la víctima, una mujer de 51 años, se percataron del alcance de los golpes que había recibido pues tenía la nariz y el pómulo visiblemente hinchados por los golpes, un corte en la ceja derecha del que sangraba en ese momento, también sangre en la boca y marcas y roces por haber sido agarrada en la zona del cuello.

Pese a las lesiones y a haber pedido auxilio previamente la mujer se negó a denunciar a su pareja, un hombre de 38 años, y solamente admitió que estaban forcejeando al discutir por el vehículo que tiene a su nombre y justificó las lesiones manifestando que se había caído al suelo. Los agentes le recomendaron denunciar lo ocurrido pero la mujer respondió con gritos a los uniformados diciendo que ni iba a denunciar ni iba a ser atendida por los sanitarios debido a las lesiones que presentaba.

Finalmente, el hombre fue detenido por los agentes y trasladado a los calabozos de la calle Gerona, donde pasará posteriormente a disposición judicial. La Policía Local recuerda la existencia del Servicio de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica que se encuentra en activo de forma continua y advierte además a la población a través de sus redes sociales que «no tenemos que normalizar lo que nunca debe ser normal. La violencia no tiene justificación y denunciar salva vidas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad