Alerta amarilla por viento y lluvias para este lunes en Valladolid
Está previsto que el tiempo cambie de forma radical entre las 9:00 y las 17:00 horas respecto a los anteriores días
EL NORTE
Valladolid
Domingo, 13 de octubre 2019, 19:45
El día de mañana no tendrá tregua en Valladolid. El cielo de la ciudad va a estar cubierto durante gran parte de las horas solares, con alerta amarilla por viento desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Además, también durante ese tramo habrá un 75% de probabilidad de tormentas.
Aun así, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cabe esperar una climatología algo cambiante, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, la nubosidad aumentará hasta producir las tormentas que no amainarán hasta las 17:00 horas.
De este modo, se producirán lluvias que dejarán, sobre las 12:00, unos 4.9 litros por metro cuadrado, mientras que alrededor de las 13:00 horas, las descargas serán de 2.5. Además, las temperaturas caerán notablemente hasta registrar una máxima de 19º y una mínima que bajará de los 6º sobre las 23:00 horas, lo que acaba con los últimos coletazos del verano suave que ha habido en los días anteriores.