El alcalde de Valladolid asegura que ha bloqueado en Twitter a Igea «para que no se haga daño»

Óscar Puente y Francisco Igea. /
Óscar Puente y Francisco Igea.

El vicepresidente le agradece con ironía el gesto: «Qué atento; espero que el próximo día me ayude a cruzar la acera»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aclarado este martes, tras recibir al VRAC Quesos Entrepinares por su octavo título de Supercopa de España de rugby, que ha bloqueado en Twitter al portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de Cs, «para que no se haga daño».

Tras varios enfrentamientos entre ambos políticos en las redes sociales, durante el pasado pregón que dio inicio a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, ambos «limaron asperezas», se estrecharon cordialmente la mano durante dicho acto, e incluso departieron durante unos minutos.

Al día siguiente, el sábado 7 de septiembre, los medios recogieron que Óscar Puente había bloqueado a Francisco Igea en Twitter, pero el edil ha precisado que dicha situación «se había producido una semana antes del pregón», por lo que cuando se encontraron en el consistorio, el consejero de Regeneración y Transparencia «ya estaba bloqueado».

«Al igual que hice con Pilar Vicente -la anterior portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid-, decidí bloquear a Igea en Twitter para que no se haga daño», ha comentado el alcalde, quien no ha querido incidir más en el tema.

Sobre este asunto y, a pesar de haber asegurado que en relación con estas disputas dialécticas en redes sociales haría propósito de enmienda, Francisco Igea ha contestado a Puente con un escueto tuit: «Qué atento, espero que el próximo día me ayude a cruzar la acera»