El Experto Leroy Merlin

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Leroy Merlin te dan los mejores consejos para ahorrar la factura de la compañía eléctrica

La factura de la luz trae de cabeza a más de un consumidor. Pero, con unos pequeños gestos, podemos no solo reducir lo que pagamos por encender la luz en nuestra casa, sino por tener un hogar más eficiente energéticamente hablando.

Verónica Curial, vendedora de Leroy Merlin Valladolid y asesora experta en iluminación, nos da las claves para mejorar nuestro ahorro energético con un simple gesto: Cambiar nuestras bombillas.

El 18% del ahorro energético en una vivienda corresponda a la iluminación. La clave para ahorrar está en la elección de la bombilla adecuada. Sin embargo, hay que fijarse muy bien las características de las bombillas ya que no todas ofrecen siempre la misma calidad ni el mismo ahorro energético y depende mucho del uso que tengan, así como la estancia que deben iluminar. Tienen que cumplir su papel ahorrando al máximo. Verónica nos indica que: «Hay que saber seleccionarlas bien para lograr la más eficacia en ahorro energético».

La experta de Leroy Merlin recomienda las bombillas LED ya que consumen un 90% menos que las antiguas bombillas incandescentes y tienen una vida útil de hasta 25.000 horas. Todos sus materiales, además se pueden reciclar. No solo ahorramos dinero, sino que contribuimos, con este tipo de iluminación, a tener un entorno más sostenible.

Pese a que su precio es mayor, la inversión se recupera rápidamente por el ahorro energético. Son una buena elección para la casa, incluso para el exterior de la vivienda o comunidad. Está especialmente indicada en lugares donde la luz se apaga y se encienden de manera constante.

Para elegir una bombilla, hay que tener en cuenta varias características de la misma así como su ubicación y el uso que se le va a dar. Otra característica es decidir la temperatura y el color de la bombilla.

También es importante tener en cuenta el color de las bombillas. Pueden tener un color amarillo cálida, blanco frío o blanco neutro.

La bombilla amarilla da una calidez y es muy recomendable para salas de estar, dormitorios, recibidores y comedores. La blanca fría se recomienda en lugares donde se necesite mucha luz como garajes, trasteros y oficinas. Por último, la luz blanca neutra es la indicada para baños y cocinas.

Para ahorrar en el gasto lumínico, también hay que limpiar las bombillas de forma periódica y es muy útil instalar detectores de movimiento en pasillos o entradas que permiten iluminar la estancia solo cuando es necesario, así como instalar reguladores de luz que aumentan o reducen la intensidad de la luz en función las necesidades.

Además se puede utilizar focos de luz sobre mesas, despachos o sillones donde necesitemos una luz más directa para trabajar. Las luces de luz general consumen la luz que los pequeños focos o luces directas.

Por último, es tendencia decorativa el estilo retro. En la tienda Leroy Merlin ubicada en el centro comercial Río Shopping encontrarás una amplia variedad acorde con cualquier estilo de decoración, vintage pero con tecnología LED.

En Leroy Merlin Valladolid existe una amplia variedad de bombillas, lámparas, foso, plafones… Cada una de estas opciones se adapta a tus necesidades específicas. Acércate a la tienda y déjate asesorar por nuestros expertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos