Borrar
Juicio en la Audiencia contra cinco jóvenes que propinaron una paliza a otro en las fiestas de Pozaldez. El Norte

Los agentes ratifican que cinco acusados de la agresión de Pozaldez estaban juntos al identificarles

El juicio se suspendió por una problema técnico que impidió que el forense que examinó a la víctima declarara mediante videoconferencia

El Norte

Valladolid

Jueves, 12 de junio 2025, 13:28

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la localidad de Pozaldez tras recibir un aviso de que se había producido una agresión durante una discomovida, aseguraron este jueves, durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Valladolid, que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron juntos a cinco de los seis acusados, que fueron identificados, mientras que testigos presenciales les indicaron que faltaba uno, que era la personas que, presuntamente, inició la agresión al propinarle un puñetazo por sorpresa a la víctima.

En su declaración, también confirmaron que la víctima se encontraba muy nerviosa, atemorizada y que lo único que quería era marcharse para casa, mientras que algunos testigos les indicaron que la agresión se había producido por el mero hecho de que la víctima era homosexual, a la vez que explicaron que el momento de la agresión se pudieron oír gritos de «maricón».

En la jornada de este jueves también declararon dos médicos que atendieron a la víctima, uno en el hospital de Medina del Campo la misma noche de la agresión, y o otro a los días, que confirmaron que las lesiones que presentaba eran perfectamente compatibles con la agresión. El juicio, que estaba previsto que finalizara este jueves, tuvo que ser suspendido al caerse el sistema informático y no poder declarar por viodeconferencia el perito que examinó a la víctima. La vista se reanudará mañana a las 8,30 horas.

Los acusados se enfrentan a penas que suman 18 años de cárcel, así como a una indemnización conjunta de más de 3.560 euros para la víctima y una multa de cien euros. La Fiscalía les acusa de un delito de odio, por el que reclama para cada uno un año y seis meses de prisión, y otro de lesiones, por el que pide la misma pena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de mayo de 2023, cuando la víctima se encontraba bailando en una 'discomovida' ubicada en una carpa en la plaza Carrasviñas de Pozaldez. En un momento dado y conocedor de su condición sexual, Álvaro F. L. se dirigió a la víctima y, según sostiene el Ministerio Público, guiado por el ánimo de humillarle por su orientación sexual, grito en voz alta: «maricón», para después propinarle un fuerte puñetazo que acabó con la víctima en el suelo.

Lesiones

En ese momento, Álvaro F. L. se encontraban acompañado por Gabriel P. A., Raúl, V. L., Ozdín F. M., Axceo F. M. y Diego F. L., y al menos con la ayuda de Diego y Axceo, propinaron patadas y puñetazos a la víctima mientras esta se encontraba en el suelo, todo ello facilitado por el resto de encausados que, con la intención de impedir el posible auxilio, formaron un círculo alrededor del lugar donde se estaba cometiendo la agresión.

Como consecuencia de lo golpes, la víctima sufrió numerosas heridas, especialmente en la cara, de las que tardó en curar 25 días. Además, las lesiones dentales le han supuesto una secuela estética. También están personados el propio lesionado, que reclama siete años a cada uno de los acusados, y la Fundación Triángulo, esta última como acusación popular y con una petición que se eleva a los nueve años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los agentes ratifican que cinco acusados de la agresión de Pozaldez estaban juntos al identificarles

Los agentes ratifican que cinco acusados de la agresión de Pozaldez estaban juntos al identificarles