Acciona ejecutará la obra de la Plaza Mayor en cuatro meses y con una baja del 40% en el precio

Un coche entra al aparcamiento. /A. M.
Un coche entra al aparcamiento. / A. M.

La mesa de contratación selecciona la oferta de la multinacional a expensas del visto bueno de Patrimonio

J. Asua
J. ASUAVALLADOLID

La división de construcción de la multinacional española Acciona ha sido la empresa elegida por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Valladolid para hacerse cargo de la obra de los nuevos accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor. El órgano ha valorado la solvencia técnica de esta firma, con presencia en 65 países de los cinco continentes, así como las condiciones económicas y la reducción en el plazo de ejecución de la intervención.

Según se recoge en la oferta seleccionada, Acciona se compromete a llevar a cabo la peatonalización del principal espacio de la ciudad por 1.531.419,50 euros, lo que supone una rebaja del 40% sobre el precio de licitación fijado en el pliego: 2.144.636,14 euros (IVA no incluido). Además, reduce en dos meses el tiempo de ejecución. Lo hará en cuatro (138 días) frente a los seis meses (180 días) que establecía la Concejalía de Urbanismo, según confirmó el responsable del área, Manuel Saravia.

La propuesta de adjudicación queda por el momento condicionada a que la Comisión Territorial de Patrimonio dé el visto bueno al informe de las catas arqueológicas realizadas en la calle Jesús, que han sacado a la luz los restos de los cimientos de la fachada original de la iglesia del mismo nombre. Será entonces cuando la resolución de la mesa de contratación se eleve a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para su aprobación. Si Patrimonio da el sí, la obra se iniciará tras las ferias de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos