El accidente de Palencia paraliza dos trenes entre Valladolid y Santander
Se han establecido servicios de autobuses para los 92 viajeros que en el momento del arrollamiento viajaban en el convoy
El choque entre un Alvia y un vehículo este martes por la mañana en un paso a nivel en la localidad palentina de Husillos, que se ha saldado con al menos dos fallecidos, ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, de manera que afecta, por el momento, a dos trenes regionales que conectan Valladolid con la ciudad cántabra.
Noticia relacionada
Mueren dos trabajadores del AVE al arrollar un tren a un vehículo en Husillos
En el momento del accidente, en el convoy viajaban 92 personas que no han resultado heridas y se han establecido servicios de autobuses en Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado.
El siniestro se ha producido sobre las 9:55 horas, después de que un vehículo haya sido arrollado por el tren Alvia 04273 (Madrid-Santander), llegando a quedar debajo del convoy, a la altura del kilómetro 304,180 de la vía férrea, en el cruce con el camino de Monzón a Husillos, en un paso a nivel sin barreras.
Como consecuencia del brutal impacto, al menos dos hombres, de nacionalidad portuguesa y trabajadores de las obras del AVE, han fallecido. En el vehículo viajaba un tercer hombre que aún no ha sido encontrado.