
Valladolid
Abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Pintura Rápida San Pedro RegaladoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Pintura Rápida San Pedro RegaladoLa Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid abrió el plazo de inscripción en la 41 edición del Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que se celebrará el 13 de mayo, el cual finalizará a las 14 horas del 8 de mayo.
En esta ocasión, y con motivo del 60 aniversario de la apertura de la casa-museo de Colón, el entorno elegido para el certamen es la 'ruta colombina' de la ciudad, que abarca este centro dedicado al descubrimiento de América, el monasterio de las Huelgas Reales, la iglesia de la Magdalena y el palacio de Santa Cruz. El premio incrementa la dotación económica de sus tres premios en la categoría de adultos (mayores de 16 años), que asciende a 1.500 euros para el primer clasificado, a 1.100 euros para el segundo y a 800 euros en el caso del tercero.
Habrá, como en anteriores ediciones, categoría juvenil (de 11 a 16 años, con vales regalo de 200 y 100 euros para material de pintura y dibujo para el primer y el segundo premio, respectivamente) e infantil (hasta 10 años, con premios de vale regalo por valor de 125 euros para el ganador y de 60 euros para el segundo clasificado).
Para participar en el certamen, es necesario enviar el boletín de inscripción anexo en las bases a la Fundación Municipal de Cultura por correo postal (C/ Torrecilla Nº 5, 2ª planta, 47003 de Valladolid) o por correo electrónico (exposiciones@fmcva.org).
De acuerdo con las bases, publicadas en el Tablón Oficial de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid, los participantes dispondrán de hasta siete horas para realizar sus creaciones, desde las 8 horas y hasta las 15 horas, el límite establecido para entregar las obras en la plaza de España a los responsables de la organización.
El fallo del jurado se anunciará ese mismo día en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en la propia plaza de España. A continuación, se inaugurará una exposición provisional que mostrará los trabajos presentados hasta las 20.45 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.