Resto de las piedras tras impactar en la calzada del túnel de Panaderos, este miércoles por la noche. Policía Local
Valladolid

Hasta 3.000 euros de multa para dos menores por lanzar piedras a los coches

Un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de dos jóvenes que estaban arrojando objetos a la calzada del túnel de Panaderos

E. E.

Valladolid

Jueves, 8 de mayo 2025, 13:28

Fue un vecino el que dio la voz de alarma al percatarse de la presencia de dos jóvenes que, desde lo alto del túnel de ... Panaderos, estaban continuamente asomándose y parecían estar arrojando algún objeto a la calzada. Eran las 23:20 horas de este miércoles y este testigo no lo dudó: marcó el teléfono de la Policía Local de Valladolid para informarles de que había dos chicos que, a su juicio, estaban tirando piedras a los coches desde la parte alta del paso subterráneo.

Publicidad

Así que escasos minutos después se personó en la zona una patrulla de agentes de paisano -para frustrar cualquier intento previo de huida al ver el distintivo policial-, que comprobó cómo, en el área ajardinada, había dos jóvenes que estaban situados justo en la parte superior del túnel. Les identificaron y estos dos chicos, de 15 y 16 años, respectivamente, reconocieron inmediatamente que estaban lanzando piedras a la calzada aunque, según aseveraron a los policías, sin intención de que impactaran contra los vehículos que podrían circular por debajo en ese momento.

Tras las explicaciones, los policías procedieron a formular sendas denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de Protección de Medio Urbano, que en su artículo 18 recoge como infracción «muy grave» el hecho de «impedir deliberadamente el normal tránsito peatonal o de vehículos por los paseos y por las aceras y calzadas de las vías públicas».

Ahora, los dos menores se exponen a una sanción que oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, puesto que las infracciones de carácter muy grave serán sancionadas, según se recoge en la normativa, con una multa de entre estas cantidades. También se trasladó el aviso al servicio de limpieza para que adecuara la calzada y retirara de la vía los restos de las piedras que habían arrojado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad