Valladolid reunirá este fin de semana a 5.000 animales de compañía en Fimascota
La feria contará además con un concurso canino, otro felino y una exposición de animales exóticos
EL NORTE
Viernes, 24 de febrero 2017, 08:57
Más de cinco mil animales de compañía de diversos lugares del mundo se reunirán en Valladolid este fin de semana con motivo de la celebración de la décima feria Fimascota, que albergará diez monografías de razas caninas, el concurso internacional de felinos y una exposición de avicultura artística.
La Feria de Muestras de Valladolid albergará todas las actividades de esta edición como el concurso canino de obediencia, el sábado, o la exhibición de los perros guía de la Fundación ONCE, al día siguiente.
Reptiles, anfibios y artrópodos, entre otras variedades, formarán parte de la exposición exótica de esta décima edición de Fimascota, donde los amantes de los animales podrán conocer más de cerca especies inusuales.
La principal novedad de esta edición, que será retransmitida por internet, es el concurso mundial de felinos -el Mediterranean Winner Show-, en el que participarán 333 gatos procedentes de trece países de Europa y América, algunos de especies muy poco habituales en otros concursos felinos como el mau egipcio o el peterbald, dos razas sin pelo, según informa EFE.
Por otra parte, el sábado se expondrán las diez monografías de razas caninas participantes en Fimascota, que este año ha aumentado su nivel de participación.
Es una cita de referencia para todos los criadores de España, ya que Valladolid supondrá una oportunidad para conseguir puntos que les garanticen una plaza asegurada en el Campeonato Nacional.
El presidente de la Sociedad Canina Castellana, Benjamín Merino, ha destacado hoy en una rueda de prensa que la mayor presencia de perros y gatos en Fimascota se debe a que son los dos animales de compañía más generalizados, pero que también habrá lugar para aves, peces y reptiles.
Uno de los objetivos de este evento es inculcar en la población el respeto a los animales y la necesidad de habituar la presencia de las mascotas en nuestro día a día, una tarea en la que España lleva «cierto retraso» con respecto a Europa, según ha explicado Benjamín Merino.