Borrar
La web de Auvasa ya ofrece la posibilidad de adquirir los nuevos bonos.

Los bonos mensuales de Auvasa podrán solicitarse desde hoy 'on-line' y en el centro cívico Vicente Escudero

Las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual, pero con un color diferente y su precio de emisión será de 3 euros

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:41

Los nuevos bonos mensuales de la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, que previsiblemente entrarán en funcionamiento el próximo 1 de marzo, se podrán solicitar a partir de este miércoles, 22 de febrero, a través de la página web de la compañía y en una oficina presencial que se instalará en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, en la que también se podrá pedir el nuevo Bono Social para desempleados de larga duración.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual, pero con un color diferente y su precio de emisión será de 3 euros. Estos nuevas títulos son personales e intransferibles y sólo pueden ser usadas por el titular.

Las nuevas tarjetas de Auvasa para los usuarios son:

El Bono30 Ordinario, que con un pago único de 38 euros permite realizar viajes ilimitados durante 30 días naturales;

El Bono30 Joven, con el mismo sistema pero para menores de 26 años y con precio de 22 euros; y

El Bono Social, para personas mayores de 45 años y desempleadas durante más de dos años a un precio de 0,20 euros por viaje.

El Bono30 Ordinario y el Joven se podrán solicitar bien 'online'bien presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (calle Travesía de la Verbena, 1). Los usuarios deberán aportar una fotografía actual tamaño carné y el documento de identidad del titular y será necesario estar empadronado en Valladolid.

La nueva tarjeta Bono Social únicamente podrá solicitarse presencialmente en el Centro Cívico, para lo cual habrá que aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de esta tarjeta.

La oficina del Centro Cívico estará abierta de lunes a viernes laborables de 10.00 a 14.00 horas.

La puesta en marcha de estas tarjetas y del resto del sistema tarifario de Auvasa está todavía pendiente de la celebración de la Junta General de la empresa este jueves y de recibir el visto bueno de la Comisión de Precios de Castilla y León, órgano que informó negativamente sobre la propuesta de subida de precios la pasada semana.

Por ello, el Consejo de Administración de la empresa acordó este lunes reducir dos de las subidas aprobadas inicialmente para las nuevas tarifas --bonobús joven y servicios especiales-- a la espera de recibir el visto bueno por parte de la Comisión de Precios.

Las dos modificaciones acordadas este lunes han sido las reducciones de la subida del bonobús para jóvenes menores de 26 años, que se iba a incrementar de 0,44 a 0,50 euros por viaje y se quedará en 0,47 euros; así como la del viaje en servicios especiales, que actualmente cuesta 1,15 euros y subirá finalmente a 1,20 en lugar de a los 1,40 aprobados en noviembre.

Para el concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez, "con la puesta en marcha de las nuevas Tarifas y Bonos Auvasa da un paso muy importante en su adaptación a las necesidades reales de la ciudadanía, puesto que el nuevo modelo tarifario beneficiará al conjunto de los vallisoletanos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bonos mensuales de Auvasa podrán solicitarse desde hoy 'on-line' y en el centro cívico Vicente Escudero

Los bonos mensuales de Auvasa podrán solicitarse desde hoy 'on-line' y en el centro cívico Vicente Escudero
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email